Pergamino

La Clínica Pergamino cumple 85 años de vida institucional


La Clínica hizo una fuerte inversión para readecuar sus espacios

Crédito: CLINICA PERGAMINO

La Clínica hizo una fuerte inversión para readecuar sus espacios.

Este domingo la Clínica Pergamino cumple 85 años de su fundación y aunque debido a la pandemia no se realizará ninguna actividad alusiva a la fecha, desde el directorio del sanatorio destacaron la tarea que el personal de todos los servicios está desplegando con "marcado compromiso y vocación" para brindar respuestas a la población de Pergamino en el contexto de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Como sucede en cada aniversario, aprovecharon la oportunidad para agradecer la labor y reconocer a los profesionales médicos del sanatorio que durante el último año se adhirieron al beneficio de la jubilación luego de "haber desarrollado su vocación en el arte de la medicina", y mencionaron a los doctores Ana María Ibarguren, Silvia Giménez, Raúl Rossi y Enrique Rego.

También destacaron la labor de la colaboradora Silvia Nieto, "que con idoneidad, cumplió 30 años de servicio en el área de Contaduría".

A través de un comunicado, el directorio de la Clínica Pergamino se expresó sobre el contexto actual signado por la pandemia: "Claramente estamos atravesando los momentos más complejos y difíciles desde 1936; pero afortunadamente el presente nos encuentra con un equipo de salud preparado, comprometido y con absoluta vocación de servicio, abocado a la tarea de brindar respuestas a la población en un contexto de tanta adversidad".

"Esta situación ha sacado lo mejor de cada uno para ponerlo al servicio de los pacientes y de la salud pública. Nos sentimos orgullosos de nuestro personal, no solo médicos, sino enfermeras, mucamas, auxiliares, camilleros, administrativos. Pudimos armar un gran equipo para sobrellevar esta situación sumamente desafiante", sostuvieron. 

Con el deseo de que "en 2022 podamos decir ¡Feliz Aniversario Clínica Pergamino!" el comunicado finaliza con un agradecimiento a la población de Pergamino que "nos elige y fortalece".

Una sostenida respuesta

Vale señalar que desde el inicio de la pandemia, la Clínica Pergamino fue el efector del subsector privado de salud que más pacientes Covid-19 asistió, lo que exigió de una readaptación significativa, no solo de sus espacios físicos sino de sus dinámicas de funcionamiento para crear condiciones de atención adecuada y corredores seguros que, siempre en el marco del cumplimiento de la normativa sanitaria vigente, no resintieran el resto de las prestaciones y servicios que se brindan en el sanatorio.

Acompañando esta situación de emergencia sanitaria, se conformaron equipos especialmente abocados a la atención de pacientes con cuadros sospechosos o confirmados de Covid-19, y se amplió de manera significativa la capacidad operativa de la institución para poder alojar a una mayor cantidad de pacientes, tanto en el área de internación de sala como en la Unidad de Terapia Intensiva, lo que supuso una fuerte inversión afrontada con recursos propios.

La Clínica Pergamino tiene en total 66 camas, y se puso a disposición de Covid más del 70 por ciento de ellas (39 de internación general y ocho de terapia intensiva). Y a la fecha se atendieron más de 800 pacientes en el área Covid-19 entre casos sospechosos y confirmados.

Desde su conformación, autoridades del sanatorio integran el Comité de Crisis que es el ámbito que nuclea a la totalidad de los efectores tanto públicos como privados y actores del sistema de salud que están trabajando en la atención de las distintas dimensiones de la pandemia.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO