Desde el Hospital Interzonal General de Agudos San José se informó que se sumaron nuevos profesionales al establecimiento. El detalle aportado desde el área de Comunicación refiere que 13 médicos, 20 enfermeras, dos técnicos de farmacia, dos camilleros y un bioquímico se integraron en el mes de mayo a las distintas áreas de la institución y precisa que además se recibieron insumos y equipamiento "para seguir dando respuestas a la población".
En materia de equipamiento, se informó que en los últimos días se recibieron del Ministerio de Salud cánulas nasales de alto flujo para adultos, bombas de infusión continua, monitores multiparamétricos, concentradores de oxígeno, cascos Helmet y seis camas Stryker destinadas al sector de Unidad de Terapia.
En el contexto de la segunda ola de Covid-19, en las últimas semanas el nosocomio amplió sus camas de internación con el propósito de poder seguir alojando pacientes en un momento de alta demanda. De este modo, de acuerdo a lo que pudo confirmar LA OPINION, de las 174 camas totales del nosocomio, son 52 las que están a disposición de Covid-19, sumadas a las camas de la Unidad de Terapia Intensiva de Adultos -que totalizan 13 más seis de Unidad Coronaria-. Vale recordar que al inicio de la pandemia eran 22 las camas hospitalarias destinadas a la atención de pacientes con cuadros sospechosos o confirmados de Covid-19, que este número se fue ampliando hasta llegar a 39 que fue lo que hizo que la totalidad del servicio de Clínica Médica quedara afectado a Covid-19 y que ahora se readecuó utilizando otros espacios para llevar el número de camas a 52.
En su comunicación oficial, el equipo directivo del Hospital San José destaca el acompañamiento permanente del Gobierno provincial a través del Ministerio de Salud y el esfuerzo sostenido por "seguir fortaleciendo el sistema sanitario".
De acuerdo a los datos que se publican en el informe estadístico de Covid-19 que elabora mensualmente la Secretaría de Salud del Municipio, al 31 de mayo el nosocomio llevaba atendidos 445 pacientes: 361 en sala general y 84 en Unidad de Terapia Intensiva (UTI), 70 de ellos estuvieron en asistencia respiratoria mecánica.