Deportes

Triunfo de Pergamino Básquet con lo justo en la reanudación del Federal


La foto de la celebración Tras el partido los jugadores mostraron su satisfacción por el triunfo ante Regatas

Crédito: PERGAMINO BASQUET

La foto de la celebración. Tras el partido los jugadores mostraron su satisfacción por el triunfo ante Regatas.

Luego de dos semanas de receso de la competencia, la franquicia de nuestra ciudad visitó este viernes a Regatas de San Nicolás y tuvo que trabajar mucho para conseguir la victoria. Fue 76 a 74 en un partido parejo. El dueño de casa tuvo la última posesión a falta de cuatro segundos para el cierre, pero falló el tiro. Julián Pagura utilizó a sus 12 jugadores.

En el juego pendiente de la décima fecha de la División Bonaerense y en el día que marcó la reanudación del Torneo Federal de basquetbol tras la interrupción que tuvo la competencia luego de las medidas restrictivas que anunció el gobierno nacional el pasado 22 de mayo, este viernes Pergamino Básquet visitó a Regatas de San Nicolás y ganó con lo justo 76 a 74 en un encuentro que tuvo los debuts de Tomás Zanzottera y Julián Pagura.

La paridad marcó el ritmo

El juego en el estadio "La Ribera" se abrió con un doble de Roitman en la zona interior. El pivot de Regatas tuvo una intensa labor en esa lucha con Moya y ganó la pulseada en los primeros instantes. Pergamino Básquet respondió rápidamente con un encendido Gandoy desde el perímetro, siendo artífice de dos triples para que la visita pase al frente 6-2 en el amanecer del partido.

Con el transcurrir del juego Moya empezó a hacer valer sus centímetros en la zona pintada y Gandoy siguió castigando desde larga distancia. Sin embargo los minutos finales del cuarto inicial no fueron positivos para Pergamino Básquet, que falló demasiado. En el final Zanzottera dejó su sello en la ofensiva y al cierre de los primeros diez minutos el conjunto de nuestra ciudad ganaba 17 a 14.

En el comienzo del segundo parcial Regatas consiguió pasar al frente en el tanteador por primera vez en el desarrollo hasta ese momento. Un triple en soledad de Valentín Ingrata le permitió al remero ponerse 21-19 por delante de Pergamino Básquet. Pero en el equipo conducido por Pagura tuvo un encendido ingreso Benjamín Levato, que respondió una y dos veces con triples para poner nuevamente al frente a Pergamino Básquet.

A las intervenciones oportunas de "Benja" desde el perímetro se le sumó una corrección de Moya abajo del aro, para que el representativo de la APB hilvane una ráfaga de 8-0 que exigió el pedido de minuto de Pablo Dastugue para acomodar las piezas en el dueño de casa.

Cuando parecía que Pergamino Básquet podría escaparse en el resultado, Roitman volvió a cobrar fuerza en la zona interior, Defelipo metió un triple y Valentín Ingrata respondió por la misma vía para emparejar el juego en 29. De igual modo la jerarquía de los jugadores de nuestra ciudad no permitieron el crecimiento de Regatas y volvieron a aparecer en escena Bolívar y Levato, este último convirtiendo el tercer triple en su cuarto intento. Regatas tuvo mucha presencia defensiva, jugó inteligentemente el primer tiempo pero Pergamino Básquet tapó sus fallas en el funcionamiento con la calidad de sus jugadores para irse al descanso largo ganando 41 a 35.

Triunfo ajustado

El segundo tiempo se puso en marcha con un doble de Defelipo, campeón con San Lorenzo en la última edición de la Liga Nacional de basquetbol. Pagura mandó a la cancha a Gallardo y el joven tuvo un gran ingreso, primer anotando un triple y luego convirtiendo abajo del aro, para señalar sus únicos cinco tantos de la tarde.

Pero a medida que se fue desarrollando el capítulo Roitman comenzó a ganar con facilidad en el juego interior y provocó dolores de cabeza en la defensa de Pergamino Básquet. Esos primeros cinco minutos del período fueron a puro gol de uno y otro lado y en el representativo pergaminense se destacó Zanzottera en esa parte, llevando la pelota y anotando goles vitales para su equipo.

Pese a las intervenciones efectivas de "Tomy" y de Bolívar en ataque, López descontó con un lanzamiento de larga distancia y Pergamino Básquet cerró el cuarto con confusiones. Se quedó sin gol en el final, falló mucho y Regatas no desperdició su momento. Al cierre de ese capítulo la victoria seguía en poder del conjunto dirigido por Pagura por 62 a 59.

El partido se resolvió en los instantes finales de los últimos diez minutos y en eso tuvo mucho que ver el gran partido que hizo el dueño de casa, que a pesar de tener bajas para este juego supo cómo plantear el partido y llevar a Pergamino Básquet al terreno de la incomodidad.

Seis puntos consecutivos de Mena hicieron que el resultado se equipare 65 a 65 y una bandeja pasada de Defelipo puso nuevamente en ventaja a Regatas por una posesión. Pero en el peor momento del equipo aparecieron una vez más Gandoy y Zanzottera para que los dirigido por Pagura pasen al frente. Luego hicieron su aporte en ataque Bolívar y Tortonesi, más un libre de "Lucho" González para poner 76-74 arriba a Pergamino Básquet a falta de 22 segundos para el cierre del juego.

La última posesión de la tarde fue para Regatas. El local movió la bola desde abajo del aro y en ataque, Valentín Ingrata se desprendió de la marca y faltando cuatro segundos lanzó de tres y falló. Esa acción terminó de darle la victoria al conjunto de nuestra ciudad por 76 a 74, sufriendo más de la cuenta en el final pero consiguiendo una valiosa victoria con miras a la finalización de la División Bonaerense.

Pagura probó a todos

El entrenador venadense Julián Pagura, que hizo su estreno oficial en la conducción técnica del equipo, les dio minutos a los 12 jugadores del plantel de Pergamino Básquet en el duelo frente a Regatas, un aspecto que dejó en claro la necesidad del DT de observar con detenimiento a cada uno y saber de qué manera pueden responder.

Le quedan tres partidos

Otras dos veces deberá viajar Pergamino Básquet a la ciudad de San Nicolás antes de la finalización de la Fase Regular. Tendrá que enfrentar de visitante a Belgrano, a Somisa y también deberá jugar de local frente a Estudiantes de La Plata.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo

CORONAVIRUS EN PERGAMINO

Información actualizada al 17/02/2021 a las 10:05 Hs. (Fuente: Municipio de Pergamino)

Positivos activos -
Recuperados -
Positivos totales -
Sospechosos -
Aislados -
Descartados -
Fallecidos -
Tapa del día
00:00
COMPLETADO

00:00
Errores: 0
Pistas usadas: 0

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO