Deportes

Vuelve la acción al Federal: Pergamino Básquet realiza una difícil visita a Regatas


Toms Zanzottera y Mateo Bolívar integrarn el quinteto titular de Pergamino Bsquet en la visita a Regatas

Crédito: LA OPINION

Tomás Zanzottera y Mateo Bolívar integrarán el quinteto titular de Pergamino Básquet en la visita a Regatas.

Desde las 18:00 de este viernes, en San Nicolás, el representativo de nuestra ciudad chocará con el remero en la reanudación de la competencia. El encuentro marcará el debut del DT Julián Pagura en el banco y el de Tomás Zanzottera en el campo de juego.

Trece días más tarde a su última presentación en la División Bonaerense tras la interrupción que tuvo el Torneo Federal de basquetbol por las medidas restrictivas que anunció el gobierno nacional en el marco de la segunda ola del coronavirus, este viernes, desde las 18:00, en el estadio "La Ribera" de San Nicolás, Pergamino Básquet enfrentará a Regatas en la reanudación de la competencia y en el primero de los cuatro juegos que le quedan por disputar al equipo antes del cierre de la Fase Regular.

Con las mismas ilusiones

Si bien en Pergamino Básquet durante la última semana y media se vivieron días con muchos cambios, como el alejamiento de Juan Manuel Gattone de la dirección técnica y la salida de Juan Manuel Fumaneri, más las contrataciones del nuevo DT Julián Pagura y del escolta pergaminense Tomás Zanzottera, las intenciones del plantel de nuestra ciudad siguen siendo las mismas al del primer día, pelear para alcanzar instancias finales y buscar un ascenso a la Liga Argentina.

De igual modo es muy probable que el funcionamiento del equipo sea diferente al que venía proponiendo hasta el 21 de mayo, cuando le ganó a Unión de Mar del Plata antes del comienzo de este receso. Es que el plantel ya no cuenta con su base natural y tampoco tendrá el sello del entrenador anterior. No obstante también se verá la filosofía de juego de su nuevo DT y el equipo ahora contará con otra arma más en ofensiva, el talento de Zanzottera.

Por lo pronto Pergamino Básquet este viernes hará su estreno luego del parate y el equipo deberá presentarse en San Nicolás para enfrentar a un difícil rival como Regatas, que también se fortaleció. Este juego será el primero de los cuatro que jugará la franquicia de nuestra ciudad previo al arranque del Play Off.

Regatas con caras nuevas

El rival de Pergamino Básquet también realizó cambios en este receso. El remero se fortaleció con la llegada de José Defelippo, campeón de la última edición de la Liga Nacional con San Lorenzo, y con la contratación del interno sampedrino Federico Aldama, procedente de Belgrano. Además, el entrenador Pablo Dastugue ya no cuenta con el pivot José Lacoraza, que por motivos personales anunció su salida de la institución. Regatas necesitará ganar este y los partidos que resten de la División Bonaerense para seguir con posibilidades de alcanzar una reclasificación.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo

CORONAVIRUS EN PERGAMINO

Información actualizada al 17/02/2021 a las 10:05 Hs. (Fuente: Municipio de Pergamino)

Positivos activos -
Recuperados -
Positivos totales -
Sospechosos -
Aislados -
Descartados -
Fallecidos -
Tapa del día
00:00
COMPLETADO

00:00
Errores: 0
Pistas usadas: 0

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO