Policiales

Un sujeto a prisión por agredir a la hija menor de edad de su expareja


El joven de 26 años deber cumplir una condena de un año y cuatro meses en la crcel de Junín

Crédito: SERVICIO PENITENCIARIO BONAERENSE

El joven de 26 años deberá cumplir una condena de un año y cuatro meses en la cárcel de Junín.

El Tribunal Oral Criminal Nº 1 de Pergamino condenó a José Alberto Bullón, a quien se lo halló culpable de los delitos de amenazas agravadas por el uso de armas, lesiones agravadas, daño y resistencia a la autoridad. La pena fue de un año y cuatro meses de efectivo cumplimiento.

.El Tribunal Oral Criminal Nº 1 del Departamento Judicial de Pergamino condenó a un año y cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo a José Alberto Bullón (26 años), domiciliado en nuestra ciudad, a quien se lo halló penalmente responsable de los delitos de amenazas simples, amenazas agravadas por el uso de armas, lesiones leves agravadas, daño y resistencia a la autoridad. 

Bullón está alojado actualmente en la Unidad Penitenciaria Nº 13 de Junín donde cumplirá su pena, tras haber sido juzgado por hechos de violencia que tuvieron como víctimas a su exmujer y a la hija de ésta.

El hecho por el que se lo condenó ocurrió en a fines de febrero del año pasado cuando el sujeto agredió a una menor, hija de su expareja, porque se negó a prepararle un té. En la causa consta que ante la negativa de la joven le arrojó una pava con agua caliente que le ocasionó quemaduras en la pierna. Además la amenazó con matarla a ella y a su madre y rompió un teléfono para evitar que la joven pudiera comunicarse con la Policía.

En un episodio sumamente violento, la expareja de Bullón junto a su hija, lograron salir de la vivienda, pero el hombre las alcanzó, golpeó a la mujer con una madera y le propinó un puntazo en la pierna con un cuchillo que había tomado de la cocina. También agredió a la menor con patadas y la amenazó con el mismo elemento, además de arrojarle un adoquín.

Según se relata en la causa, la menor pudo huir a la casa de un vecino desde donde llamó a las fuerzas de seguridad. También se describe que "Bullón ingresó a la vivienda donde continuó su accionar violento que fue observado por los efectivos policiales cuando arribaron al domicilio. Lejos de amedrentarse por la presencia de la fuerza, el sujeto ofreció resistencia y amenazó de muerte a los efectivos policiales e intentó tomar un arma reglamentaria de la subteniente interviniente. Ante estas circunstancias, una oficial que participó del operativo realizó un disparo con posta de goma en un intento por disuadir a Bullón de su actitud, pero igualmente resultó necesario solicitar refuerzo para lograr la detención de Bullón que fue trasladado a la Comisaría Tercera. 

El hecho fue declarado como un caso de flagrancia, lo que dio lugar al desarrollo del proceso judicial correspondiente que finalizó con esta condena.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo

CORONAVIRUS EN PERGAMINO

Información actualizada al 17/02/2021 a las 10:05 Hs. (Fuente: Municipio de Pergamino)

Positivos activos -
Recuperados -
Positivos totales -
Sospechosos -
Aislados -
Descartados -
Fallecidos -
Tapa del día
00:00
COMPLETADO

00:00
Errores: 0
Pistas usadas: 0

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO