Un video en el que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner protagonizó un blooper en la sesión de este jueves en la Cámara de Senadores se transformó en viral en las redes sociales. El desliz ocurrió cuando Cristina cumplía su rol de presidenta de la Cámara Alta mientras se analizaba un proyecto basado en la promoción de mujeres y diversidad del sector pesquero.
En el momento en que Fernández sometió la propuesta a votación, y brindó el tiempo necesario para que los senadores emitieran sus dictámenes, la vicepresidenta apagó su micrófono.
Pero mientras los legisladores emitían sus votos, otro micrófono captó a Cristina haciendo una pregunta que para muchos estuvo fuera de lugar. "¿A qué hora cierra Rapanui?", le dijo a una de las personas que estaban cerca de ella. Enseguida, la misma presidenta del Senado agregó: "Yo tengo uno a 20 metros de casa". Se trata de una de una de las más tradicionales chocolaterías del país.
Unos instantes después, el micrófono que la captó se apagó y luego Cristina volvió a ocupar su lugar y dio por finalizada la votación. El video del incidente comenzó a circular en las redes sociales y rápidamente se convirtió en materia de debate.
Algunos usuarios de las redes lo consideraron que el comentario de Cristina era "una genialidad" y otros la repudiaron porque consideraron que era impropio de la investidura de la segunda persona en la sucesión del cargo de presidente. (LA CAPITAL DE ROSARIO)