Pergamino

Emprender: más propuestas con salida laboral en distintos barrios de la ciudad


Quinta Mastrngelo Jorge Newbery 12 de Octubre son algunos de los barrios en que se dicta el taller de Peluquería

Crédito: EMPRENDER

Quinta Mastrángelo, Jorge Newbery, 12 de Octubre, son algunos de los barrios en que se dicta el taller de Peluquería.

Bajo la modalidad de burbujas, el Municipio dio comienzo a un nuevo ciclo de talleres. Con la premisa de sumar herramientas de progreso, se habilitaron los de peluquería y de barbería. Desde hace nueve años, el programa ofrece formación profesional.

El Programa Emprender ha comenzado con el dictado de clases en el marco de su ciclo lectivo 2021. Es válido destacar que los diferentes cursos que se dictan son gratuitos y se entrega certificación. Pueden participar jóvenes y adultos que buscan una salida laboral.

En los últimos días, desde la coordinación de la propuesta municipal se indicó que se dio inicio a algunos talleres tales como el de peluquería y el de barbería.

En tal sentido se dio a conocer que el taller de Peluquería cuenta con tres talleristas y se dicta en cinco barrios de la ciudad.

Para más información y obtener datos de la organización de las burbujas, los interesados pueden comunicarse a los siguientes teléfonos según el barrio de cercanía:

. Quinta Mastrángelo: 15652861

. Jorge Newbery: 15652861

. 12 de Octubre: 15681059 ó 15652861

. San José: 15681059 ó 15352740

. José Hernández: 15681059; 15652861; ó 15352740

En tanto el Taller de Barbería se dicta en los Barrios 12 de Octubre, José Hernández y Otero. Para más información llamar al 15344943.

Durante 2020

El año pasado fueron 628 los ciudadanos que recibieron su diploma después de haber cursado, de manera virtual, las diferentes propuestas. Los talleres de peluquería, gastronomía, manicuría y maquillaje y tejido fueron y son los más convocantes. 

El mismo espíritu

Desde hace nueve años que Emprender se desarrolla en nuestra ciudad. Impulsado por la Secretaría de Desarrollo e Innovación Social, "Emprender" tiene como objetivo generar talleres de capacitación y formación profesional para toda la comunidad de Pergamino y el Partido que quieran acceder a una capacitación laboral.

En anteriores oportunidades, en diálogo con el Diario, la coordinadora de Emprender, Patricia de Lucca, afirmó que "el espíritu con el que fue creado no cambió con el paso del tiempo ya que tiene como propósito inicial enseñar un oficio, con salida laboral, a las personas y nosotros desde la coordinación ser el nexo entre los ciudadanos que participan del programa y las empresas a fin de que puedan tener la posibilidad de acceder a un trabajo. Por nuestra parte nosotros somos los encargados de hacer el seguimiento una vez que la personas ingresa a una empresa".

Mayor demanda

En los inicios de Emprender eran cuatro los talleres que se dictaban: confección, peluquería, gastronomía y tejido y en pocos barrios de la ciudad. Conforme avanzó el tiempo se fueron sumando propuestas de capacitación considerando la demanda hasta llegar a la actualidad en que los ciudadanos pueden elegir entre diferentes talleres, por ejemplo: manicuría y maquillaje, peluquería, albañilería, confección, gastronomía, barbería, manualidades.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO