Deportes

Sólido trabajo en equipo y victoria con autoridad para Pergamino Básquet


Con mucha solvencia derrotó como local 96 a 76 a Zárate Basket este viernes por una nueva fecha de la División Bonaerense del Torneo Federal. Con Bolívar y Levato encendidos desde el perímetro, el conjunto de nuestra ciudad venció al líder y se tomó revancha.

Una destacada producción en equipo tuvo Pergamino Básquet este viernes en la reanudación del Torneo Federal de basquetbol tras la interrupción por los casos de Covid. De local y por una nueva fecha de la División Bonaerense, el equipo de la ciudad derrotó con solvencia 96 a 76 al puntero Zárate Basket luego de una soberbia actuación de sus goleadores en el juego, Mateo Bolívar y Benjamín Levato.

Octavo triunfo

Ocho son las victorias que suma Pergamino Básquet en sus nueve presentaciones en la actual edición del Federal. Ayer, el representativo de nuestra ciudad empezó a ganar el juego desde el perímetro, con una seguidilla de tres triples en fila (dos de Bolívar y uno de Tortonesi) en el arranque del pleito. Zárate Basket apeló a la misma vía para encontrar respuestas y por momentos las tuvo a través de Ríos y Pascolatt. Pese a que la defensa de Pergamino Básquet fue agresiva y provocó varias pérdidas de la visita, el marcador a favor del dueño de casa fue ajustado al cierre del primer cuarto, 23 a 22.

En el segundo período los ingresos de Levato y González fueron determinantes en el tablero. Benjamín lastimó desde afuera y "Lucho" tuvo dos conversiones esenciales que le permitieron tomar distancia sobre Zárate Basket y alcanzar la máxima diferencia hasta ese momento de 44-32. Antes del descanso el marcador se achicó y el primer tiempo terminó 50 a 41 a favor de Pergamino Básquet.

La agresividad ofensiva y la contundencia en los lanzamientos desde larga distancia le permitieron a Pergamino Básquet tener un gran tercer cuarto. Por momentos Levato y Bolívar se transformaron en indefendibles para Zárate Basket, que de a poco quedó lejos en el tanteador. Pese a las réplicas productivas de Pineda y Ríos en la visita, el dueño de casa dominó el juego a su gusto y se fue al último parcial ganando 78 a 55.

El partido ya parecía definido, aunque Zárate Basket intentó la heroica en los últimos diez minutos y llegó a ponerse a 16 abajo a falta de cuatro minutos. Aún así, las conexiones en ataque entre Gandoy, Bolívar y Levato terminaron con las aspiraciones del puntero de la División Bonaerense. Pergamino Básquet fue avasallante y se quedó con dos puntos fundamentales que se reflejan en la tabla, pero también en lo anímico de cara a lo que viene.

Los otros resultados

Además del triunfo que alcanzó Pergamino Básquet jugando como local, este viernes también se disputaron otros dos partidos: Unión de Mar del Plata superó 101 a 67 a Presidente Derqui y Estudiantes de La Plata le ganó 90 a 77 a Regatas de San Nicolás. La programación de esta fecha de la División Bonaerense culminará este sábado, cuando a partir de las 18:00 Colón de Chivilcoy enfrente a Belgrano de San Nicolás.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo

CORONAVIRUS EN PERGAMINO

Información actualizada al 17/02/2021 a las 10:05 Hs. (Fuente: Municipio de Pergamino)

Positivos activos -
Recuperados -
Positivos totales -
Sospechosos -
Aislados -
Descartados -
Fallecidos -
Tapa del día
00:00
COMPLETADO

00:00
Errores: 0
Pistas usadas: 0

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO