Deportes

Biazotti: "Esto es largo, pero tenemos que sacar resultados para acomodarnos al torneo"


Fabin Biazotti aprovecha la condición de libre de Douglas Haig para encontrar el mejor funcionamiento

Crédito: LA OPINION

Fabián Biazotti aprovecha la condición de libre de Douglas Haig para encontrar el mejor funcionamiento.

Aunque valoriza el trabajo del día a día para levantar cabeza, el técnico de Douglas Haig admitió en diálogo con LA OPIION la necesidad de ganar que tiene el equipo para enderezar el rumbo en el Federal A. El rojinegro quedará libre en esta tercera fecha.

Douglas Haig no tendrá actividad este domingo por la tercera fecha de la Zona B del Torneo Federal A de fútbol. El rojinegro queda en condición de libre en esta jornada pero lejos de descansar, el plantel entrenó a destajo para enderezar en lo inmediato el rumbo del equipo luego de las dos caías en fila. En diálogo con LA OPINION, el entrenador Fabián Biazotti analizó la actualidad del fogonero en el arranque de la temporada, valorizó el trabajo del día a día para encontrar respuestas en la alineación y admitió la necesidad del grupo de conseguir una victoria para salir de este adverso momento.

- ¿Qué conjeturas sacas del comienzo de torneo que tiene Douglas Haig en el Federal A?

- Obviamente que los resultados negativos duelen, son los primeros partidos y no pudimos arrancar bien el campeonato pero estamos trabajando en eso. Es un momento adverso, a pesar de los buenos amistosos que hicimos que nos vinieron bien para poner a punto al equipo, pero tenemos que mejorar y para eso trabajamos día a día, para fortalecernos en los lugares donde tenemos debilidades. Nosotros pensamos que esto es largo pero sabemos que los días pasan y que tenemos que sacar resultados para acomodarnos al torneo.

- ¿Qué aspectos te dejan tranquilos del equipo y cuáles son tus principales preocupaciones?

- Lo más importante es que estamos generando situaciones de gol, estaría más preocupado si no las tuviéramos o si los rivales nos generarían bastante, pero eso no sucede. En los dos partidos que nos tocó jugar el rival nos lastimó por errores propios, pero estamos trabajando en eso. Después tenemos debilidades, pero también quisiéramos contar con esa pequeña suerte para sacar buenos resultados. Tenemos que prepararnos día a día para cada partido, es así.

- ¿Te molestó la manera en la que perdieron los tres puntos ante Gimnasia de Concepción del Uruguay, después de una salida en falso desde el fondo?

- Duele porque a eso nunca lo practicamos, es una decisión de cada uno dentro del campo de juego. En ese momento pensaron que la jugada tenía que salir por ahí y se cometió un error gravísimo, que no nos puede pasar en esta categoría. Lamentablemente se hizo todo mal, estamos todos de acuerdo en lo que sucedió, y coincidimos en que la salida tiene que ser por los costados o saltar líneas, que es lo mejor, sobre todo en esta categoría que se juega muy presionado, con pocos espacios. Pero no es sólo eso, tenemos que corregir muchas cosas, como la vuelta de la pelota que no la podemos agarrar y los rebotes que no estamos tomando. Igualmente entiendo que son situaciones de juego que los jugadores tienen que resolver y toman decisiones.

- Desde tu rol de entrenador, ¿a dónde vas a apuntar para alejar al equipo de este presente adverso? ¿Es momento de respetar el sistema y los intérpretes o hay que meter mano en la alineación para encontrar el mejor funcionamiento?

- Tenemos que trabajar en las falencias que tenemos. Todos los jugadores que están en el plantel son primordiales para los sistemas que queremos hacer, sabiendo que todos los partidos no van a ser iguales. En el fútbol se sabe que cuando los partidos se pierden tiene que haber cambios, aunque me gustaría mantener siempre la misma base porque de ahí nace la confianza que necesita el jugador. Tenemos que seguir trabajando, que el jugador esté predispuesto para hacer lo que pedimos, que tenga más compromiso y lea más el juego. Hay un montón de factores que no los estamos haciendo adentro de la cancha y estamos haciendo hincapié en esos detalles.

- Con miras a lo que viene, ¿cómo planifican el partido con Sportivo Las Parejas en la provincia de Santa Fe?

- Con los jugadores que tengamos a disposición para ese día vamos a buscar lo mejor para el equipo. Lo que tenemos definido es que vamos a cambiar el sistema táctico porque vamos a jugar de visitante y entendimos que no podemos ir a regalarnos porque son muchos factores los que están en juego, no sólo el rival, también los árbitros. Vamos a poner en cancha el mejor equipo que tengamos y lo vamos a jugar con muchas ganas.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo

CORONAVIRUS EN PERGAMINO

Información actualizada al 17/02/2021 a las 10:05 Hs. (Fuente: Municipio de Pergamino)

Positivos activos -
Recuperados -
Positivos totales -
Sospechosos -
Aislados -
Descartados -
Fallecidos -
Tapa del día
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO