El pasado miércoles se llevó a cabo un festejo por los 100 años de la Capilla Nuestra Señora del Carmen en la localidad El Socorro.
Participaron las colectividades del pueblo, vecinos y miembros de la Delegación.
El intendente Javier Martínez y el subsecretario de Asuntos Rurales Aníbal Figueiras no pudieron estar presentes, motivo por el cual enviaron videos para ser transmitidos en el lugar donde expresaron sus saludos a los vecinos y felicitaron a la comunidad religiosa por el centenario del epicentro católico del pueblo.
En la medianoche del martes sonaron las campanas para avisar el centenario y desde la Delegación se instó a los vecinos a salir a las puertas de su casa con una vela encendida y una intención. También el festejo fue el marco propicio para la reapertura oficial del templo restaurado. Mientras que el miércoles por la mañana se izó la bandera de la Plaza del Reencuentro y por la tarde se realizó la celebración de la misa al aire libre.
Orgullo y emoción
"Llegar a vivir y festejar los 100 años de una institución, o en este caso de nuestra Parroquia, es algo que en lo personal me genera orgullo y emoción. El haber sido partícipe de la organización desde el cargo que represento hoy y ser parte de este aniversario y de la remodelación del edificio, es algo que jamás imaginé y me llena de satisfacción", señaló la delegada del pueblo, María de las Nieves Maroevich.
En su discurso agradeció la ayuda de un grupo de hombres que se sumó a trabajar, del intendente municipal y del subsecretario de Asuntos Rurales. "Cada vez que necesitamos de su colaboración para cualquier institución de nuestro pueblo, siempre están", dijo sobre todos ellos. Luego se refirió al padre Aníbal Tabares, "con su manera de ser tan única" y al grupo de colaboradores de la Parroquia y los vecinos, "que hacen siempre que el trabajo sea más fácil y que se disfrute el resultado final".
"No se vive todos los días 100 años de una institución, y por suerte y gracias a Dios, esta celebración, teniendo en cuenta la situación de pandemia en la que estamos, la pudimos disfrutar como pueblo unido que somos", concluyó la delegada.
Párrocos solidarios
El sacerdote Aníbal Tabares es el responsable pastoral de El Socorro, junto al padre Martín Valor, párroco solidario no solo de la capilla Nuestra Señora del Carmen sino de otras del Partido de Pergamino. En el acompañamiento de los fieles de esta vasta zona rural también colabora José Gauna, vicario de San Cayetano, Sagrado Corazón, San Antonio de Manuel Ocampo y de las Capillas de El Socorro y de Mariano Benítez.