Policiales

Liberaron a una mujer que estaba secuestrada en Peña por su exnovio 


El sujeto de 54 años fue detenido por la DDI

Crédito: LA OPINION

El sujeto de 54 años fue detenido por la DDI.

Efectivos de la DDI Pergamino encontraron a una joven de 30 años que era intensamente buscada, luego de que fuera denunciada su desaparición el pasado miércoles. El hombre de 54 años fue detenido y puesto a disposición de la Justicia. 

Una joven de 30 años que era intensamente buscada desde el pasado miércoles cuando no se tenía noticias de ella desde la mañana del día anterior -había salido de su casa ubicada en Quinta Mastrángelo-, fue encontrada en la tarde-noche del viernes por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Pergamino en una precaria vivienda de la vecina localidad de Peña, secuestrada por su expareja de 54 años.

Débora Tiziana Escobar se encontraba en una casa de características humildes (lejos del casco urbano) en contra de su voluntad según le pudo relatar a los investigadores, que en un operativo a cargo del comisario mayor Omar Gustavo Almada, lograron dar con la víctima, quien se encontraba en buen estado de salud, pero visiblemente shockeada ante la situación que estaba atravesando. 

La causa que se encuentra bajo la órbita de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 4 a cargo de Karina Pollice, tuvo dos días de tareas investigativas de parte de la Fiscalía y las fuerzas policiales, hasta que pudieron dar con el paradero de la jovencita y esperar la autorización del Juzgado de Garantías Nº 3 que preside Fernando Ariel Ayestarán. Luego de aceptar la petición el magistrado autorizó los allanamientos que se concretaron en la vecina localidad y en el momento que se acercaron a Peña se encontraron que en las inmediaciones de la Plaza principal del pueblo un sujeto trasladaba en una motocicleta a Escobar. Rápidamente hizo descender a la mujer y se dio a la fuga, aunque a las pocas cuadras fue detenido por la Policía, en tanto que la mujer fue asistida en el lugar, donde se hizo presente personal de la UFI Nº 4 y el médico policial.

De acuerdo a los dichos de la víctima se establece la manipulación sobre su persona, razón por la cual se recaratuló la IPP (instrucción penal preparatoria), como amenazas y privación ilegal de la libertad.

En Argentina la Línea 144 brinda atención telefónica a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo

CORONAVIRUS EN PERGAMINO

Información actualizada al 17/02/2021 a las 10:05 Hs. (Fuente: Municipio de Pergamino)

Positivos activos -
Recuperados -
Positivos totales -
Sospechosos -
Aislados -
Descartados -
Fallecidos -
Tapa del día
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO