Desde las 21:00 de este viernes, Sirio Libanes estará recibiendo a Gimnasia y Esgrima para dar comienzo a una nueva temporada de basquetbol en nuestra ciudad. También este viernes, pero a partir de las 21:30, en el "Pacalo Picco", Sports enfrentará a Alianza de Colón.
La fecha inicial del Apertura de la Asociación Pergaminense de Basquetbol (APB) se cerrará el domingo con tres partidos, que se disputarán a partir de las 20:30. En Arrecifes, Ricardo Gutiérrez recibirá a Juventud, Sportivo Rojas será local ante Círculo Italiano de Colón y, en el "Socios Fundadores", Argentino disputará el clásico contra Comunicaciones, en lo que será el partido de la fecha.
Con este inicio de campeonato se renuevan las ilusiones y los objetivos de cada uno de los 10 equipos. El "Blanco" tendrá la misión de defender la corona luego de derrotar el año pasado a Sportivo Rojas tanto en la final del Torneo Apertura como en el Clausura. Y el resto de los equipos buscarán dar pelea para intentar destronar la dinastía que ha formado el equipo que dirige Francisco Colombo, porque bajo el mando de la "Vaca", Argentino conquistó los últimos cuatro torneos (Apertura y Clausura en 2023 y 2024).
En principio, los principales candidatos al título son Argentino, Comunicaciones y Sportivo Rojas, pero habrá que aguardar como avanza el torneo para estos equipos o si algún otro les puede hacer frente. Este arranque de temporada promete mucho, porque hay lindos partidos como Sirio Libanés-Gimnasia y Esgrima y el clásico entre Argentino y Comunicaciones. ¿Podrá algún equipo cortar la racha de títulos del "Blanco"?