Con una sólida actuación Racing de Chivilcoy le cortó a Pergamino Básquet la racha de dos triunfos consecutivos en el Torneo Clausura de la Liga Argentina. En la noche de este jueves, la "Academia" ganó por un contundente 90 a 59 en el "Grilon Arema" para ratificar sus pretensiones de pelear arriba en la Zona Sur B ante un Pergamino Básquet que no pudo repetir el juego que lo había llevado a vencer como local a Pico FC y Ciclista.
Lo mejor de Racing, que logró una amplia ventaja ya en los primeros 10 minutos (30-13) y luego manejó las acciones con una muy buena actuación colectiva, pasó por Alejo Barrales (10 puntos, 8 asistencias y 6 recuperos), Emilio Stucky (12 puntos y 6 rebotes), José Peralta (14 puntos y 4 rebotes), y Matthew Herasme (15 puntos y 4 rebotes). Y por el lado del equipo de la ciudad, lo más importante estuvo en Matías Núñez (14 puntos y 7 rebotes) y Benjamín Levato (14 puntos).
En el inicio se vieron acciones muy intensas, con defensas duras y con el local sacando ventajas en el juego interno y el visitante con lanzamientos de tres. Racing logró una pequeña diferencia porque también se le abrió el aro desde tercera dimensión (tres bombas seguidas), y de allí al cierre todo fue del dueño de casa, que aceleró y siguió defendiendo muy bien para ganar por 30-13.
En el comienzo del segundo cuarto intercambiaron punto por punto. Pergamino exhibió una mejoría defensiva y otra energía; sin embargo, Racing no perdió el control y con una rotación de jugadores en cancha mantuvo la brecha entre 15 y 17 puntos de ventaja. Sobre el cierre, el dueño de casa volvió a acelerar para irse al descanso arriba por 57-29.
En el regreso, teniendo en cuenta la importante ventaja, Racing no aflojó ni un poquito y de arranque metió un parcial de 14-4 con Stucky como líder anotador. La ventaja se fue manteniendo en 35 puntos, y eso le permitió al entrenador Diego D'Ambrosio rotar el equipo de manera permanente y dosificar los minutos de cada jugador, llegando finalmente al cuarto final arriba por 76-43.
El último período le sobró al partido y muy temprano ambos entrenadores le dieron minutos en cancha a los juveniles; esto derivó en un cuarto desprolijo. Finalmente el triunfo local fue por un contundente 90-59 para volver a subir a Racing en la tabla.