Policiales

Pidieron dura condena para padrastro acusado de abusar de dos hermanas


El fiscal Nelson Mastorchio requirió una pena de 11 años de prisión a un sujeto por los abusos que sufrieron dos jovencitas cuando eran menores de edad y convivían en la misma morada. El abogado Agustín Zandrino pidió que los jueces condenen al imputado a trece años de prisión en representación de las víctimas. El 5 de marzo darán a conocer el veredicto.

El miércoles 5 de marzo los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal 1 darán a conocer el veredicto de un juicio oral que se desarrolló esta semana.

Los jueces Marcela Santoro, Guillermo Burrone e Ignacio Uthurry encabezaron las audiencias de debate oral por los vejámenes denunciados por dos jovencitas que denunciaron penalmente a la ex pareja de la madre por someterlas sexualmente.

El fiscal Nelson Mastorchio pidió una pena de once años de prisión y el abogado Agustín Zandrino 13 años de condena para un sujeto acusado de abusar sexualmente y corromper a dos hermanas que eran menores de edad.

El abogado defensor Rodrigo Cuellar Aliaga pidió la absolución del individuo por el beneficio de la duda.

Juicio oral

Entre el miércoles y el jueves de esta semana se desarrollaron las audiencias de debate oral en la que un sujeto ocupó el banquillo de los acusados por los abusos sexuales denunciados por sus hijastras cuando eran menores de edad.

Es la primera audiencia de juicio oral que integran los tres jueces titulares del Tribunal Oral en lo Criminal 1 desde las designaciones de los nuevos magistrados de ese fuero judicial en diciembre del año pasado.

Los jueces Marcela Santoro e Ignacio Uthurry completan la composición del Tribunal Oral en lo Criminal 1 junto a Guillermo Burrone.

Este debate se desarrolla bajo la presidencia de Burrone y con Santoro y Uthurry como vocales.

La acusación está a cargo del fiscal Nelson Mastorchio y la instructora judicial María José Suárez.

El abogado Agustín Zandrino es querellante representando los intereses de las dos jóvenes denunciante y la madre.

La defensa del imputado la desarrolló el penalista Rodrigo Cuellar Aliaga desde la instrucción hasta esta instancia del juicio oral.

El juicio se desarrolló para determinar la responsabilidad penal de un sujeto en las vulneraciones a las integridades sexuales de dos hermanas y el banquillo de los acusados lo ocupa el sujeto que estaba en pareja con la madre biológica.

Los hechos fueron cometidos cuando una de las jovencitas tenía 16 años y la otra menor tenía entre 7 y 11 años.

Los ataques sexuales más graves fueron contra la mayor de las hermanas y fue relatado por ella con detalles cruentos ante los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal.

La muchacha se animó a denunciarlo siendo mayor de edad y con su testimonio el fiscal Nelson Mastorchio requirió su detención.

En ese momento el proceso se agravó contra el convicto porque en el dispositivo de Cámara Gesell la hermana menor también dio a conocer abusos sufridos por su padrastro.

Desde ese momento, cuando se hace la denuncia, la madre con estas dos hijas, ya que eran parejas solamente del sujeto, se van de la casa, pues la casa era de este individuo.

Se van a vivir en la casa de la hermana, de la denunciante, es decir, de la mamá de las nenas. 

La menor de las hermanas en su momento tenía menos de 18 y al ser mayor de edad, actualmente, pidió declarar en el estrado.

La declaración por un espacio de más o menos de 40 minutos, relató absolutamente todos los hechos, después declaró una amiga de la jovencita, que fue, una vez que ella fue abusada, se va de la casa y se va a refugiar en la casa de la amiga, declaró, contó todo, coincide, después declaró la mamá, la mamá de la chica, donde también, bueno, la chica le cuenta absolutamente todo. 

Este sujeto ejercía violencia psicológica, económica, sobre toda la familia, se aprovechaba que era el propietario de la casa donde residían.

Les obligaba a realizar la limpieza, les exigía que se vistieran de determinada manera, sobre todo con la mayor, que es la que él tenía predilección, le controlaba hasta cómo tenía que ir vestida la ropa de la escuela. 

La mamá dio toda una versión de cómo era la relación, de cómo fueron los hechos, todo coincidente, los hechos como cuentan. 

Y después declaró, el cuarto testigo fue la perito del Cuerpo de Policía Científica, donde fue la que le hizo el protocolo de abuso a la mayor. 

La especialista en su momento escuchó el relato de la mayor de las hermanas quien le comentó todo lo que sufrió.

Le describió como fue abusada, con lesiones en partes íntimas de su cuerpo. El testimonio de la especialista fue contundente. 

Las otras pericias de peritos de la psicología y otras pruebas de la instrucción judicial fueron incorporados por lectura

La jornada de debate oral de este martes fue muy extensa con una duración aproximada de casi tres horas.

De acuerdo al relato de las personas que pudieron presenciar el debate fue de un contenido muy duro por lo que las víctimas relataron en la sala de audiencias ante los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal.

Hay muchas expectativas de como se desarrolle la última jornada de debate oral con las lecturas de los alegatos finales de las partes; donde la Fiscalía pedirá un monto de condena por lo que consideró probado durante la audiencia de debate. El abogado Agustín Zandrino, en tanto, requeriría un monto mayor de pena.

Por el contrario, el abogado defensor, Rodrigo Cuellar Aliaga, volverá a insistir sobre la inocencia de su cliente en base al no quedar acreditados los delitos que le imputaron con la suficiente certeza que pueda derribar el principio de inocencia de su asistido.


Otros de esta sección...
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Pergamino
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO