En los dos triunfos al hilo de local que logró hilvanar Pergamino Básquet ante Pico FC y Ciclista de Junín se vio una cara totalmente distinta a la que había mostrado en la gira por Mar del Plata. El equipo de la ciudad logró ser muy intenso en defensa, circulando muy bien la pelota en ataque e imponiendo su ritmo de juego en ambos partidos.
Ahora, el principal objetivo del conjunto que dirige Daniel Maffei es replicar lo hecho en el estadio "Ricardo 'Dorado' Merlo" en los próximos tres partidos fuera de casa. Luego de la victoria del pasado sábado frente al equipo de Junín por 79 a 62, el base Lucas Reyes afirmó que "el objetivo es seguir haciendo lo que venimos haciendo, en defensa sobre todo, tratar de alcanzar nuestro techo, ese va a ser el objetivo, creo que si hacemos eso la victoria se nos va a dar".
Los próximos tres partidos que va a afrontar el equipo de la ciudad (4-5) de visitante serán todos muy duros. El primero será este jueves a las 21:30 en Chivilcoy frente a Racing (5-3), equipo al que no le pudo ganar en los tres partidos que jugó en esta temporada, pero lo que se puede rescatar es que siempre le jugó de igual a igual y logró estar en partido. Las victorias de los dirigidos por Diego D'Ambrosio fueron por 67-68, 78-71 y 59-63.
Luego, el segundo partido de esta serie de visitante será el miércoles 26 ni más ni menos que ante el subcampeón del Torneo Apertura, Deportivo Viedma, contra el que también perdió los tres partidos que disputó en esta temporada; pero a diferencia de los partidos contra Racing, el equipo sureño siempre fue superior al equipo de la ciudad. Los resultados fueron: 81-89, 87-63 y 74-91.
Por último, cerrará la seguidilla de visitante en Bahía Blanca el viernes 28 frente a Villa Mitre, equipo al que derrotó en los tres partidos en los que se enfrentaron en la actual temporada. En los dos encuentros que se disputaron en Pergamino fue el local el que impuso las condiciones, ganando 101-78 y 98-89, pero en la "Capital del Basquetbol" fue Villa Mitre quien dominó durante gran parte del juego, pero el equipo de la ciudad logró remontar una diferencia de 18 puntos y ganó 81-84.
En conclusión, veremos si Pergamino Básquet logra ganar en la ruta para llegar al tramo final de la Fase Regular (cerrará de local ante Quilmes y Unión de Mar del Plata) con posibilidades de pelear por los puestos que le permitan tener ventaja de localía en el inicio de los playoffs. Por el momento marcha quinto en la Zona Sur B con un récord 4-5, al igual que Quilmes.