Pergamino

Bancos: ¿Qué hay que hacer frente a los débitos dobles en las tarjetas?


Miles de clientes volvieron a denunciar la aparición de débitos repetidos en sus tarjetas de crédito y los bancos dieron una respuesta

Crédito: (LA OPINION)

Miles de clientes volvieron a denunciar la aparición de débitos repetidos en sus tarjetas de crédito y los bancos dieron una respuesta.

En las últimas horas muchos usuarios se volcaron a las redes sociales para denunciar un error que muestra consumos duplicados o incluso triplicados en los resúmenes de sus tarjetas de crédito. Los inconvenientes no son nuevos y ya hubo casos en los últimos 2 meses, pero los usuarios encendieron todas las alarmas.

Aunque la mayoría de los inconvenientes reportados involucran a las tarjetas Visa, también se reportaron problemas similares entre los clientes que utilizan otras como Mastercard y American Express. Los clientes de entidades como el Banco Provincia, BBVA y Santander figuran entre los principales afectados, pero los bancos prometieron resolver el problema.

¿Qué fue lo que pasó con los bancos?

"El incidente no es de Visa sino del procesador de algunos emisores. Algunos ya están avisando a sus clientes que este incidente temporal se detectó en su procesador y que afecta a las visualizaciones en tarjetas de crédito", indicaron en el gigante de servicios financieros y, además, agregaron que el inconveniente "estará resuelto en el transcurso del día".

¿Qué hacer si se sufrió débitos dobles en las tarjetas de crédito?

Santander fue uno de las entidades que notificó a sus clientes de los problemas y les dejó en claro que ya trabajan para restituir los fondos debitados. "Puede que se estén mostrando duplicados algunos consumos en la tarjeta. No te preocupes, esto no va a afectar tu disponible para compras y ya estamos trabajando para solucionarlo", indicó la entidad a través de un comunicado.

En tanto, en el caso del BBVA se indicó que se espera que el problema esté completamente subsanado para cuando comience el cierre de las tarjetas de sus clientes.

Las entidades apuntaron que quienes hayan tenido inconvenientes no deberán realizar reclamos formales para que los fondos vuelvan a estar disponibles, ya que se espera que el problema técnico se solucione de manera automática. Sin embargo, en caso de que el error persista al momento del cierre del resumen, será necesario comunicarse con el banco para denunciar la situación y solicitar el ajuste correspondiente.


Otros de esta sección...
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Pergamino
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO