En terreno visitante Pergamino Básquet alcanzó su primera victoria en el Clausura de la Liga Argentina. En la noche de este sábado, en el "Coliseo del Boulevard", derrotó a Ciclista Juninense por 79 a 74. El equipo de la ciudad, que venía de caer en el arranque del segundo torneo de la temporada en General Pico (90 a 76) se llevó un partido equilibrado en el que prevaleció en el final. Para el "Verdirrojo" fue la segunda caída de local en el Clausura. La figura fue Matías Nuñez con 21 puntos y 11 rebotes.
El primer cuarto fue cambiante en el tanteador. Se repartieron aciertos y errores, pero Pergamino Básquet metió una bola más y se llevó el primer parcial por 24 a 23. Lo más claro en el local fue Augusto Bruera, autor de 7 puntos. En la visita contestó Gonzalo Romero (5 puntos y 6 rebotes), bien acompañado por Benjamín Levato y Lucas Reyes.
En el segundo parcial, los conducidos por Javier Corvalán empezaron a defender en serio. Le bajaron 10 puntos del cuarto anterior y dejaron en sólo 14 a la visita. A partir de la defensa, pudo correr el contragolpe y también aprovechó la excelente tarea de Bruera, la figura de la primera etapa en el dueño de casa. A él se le sumó por primera vez en el partido el extranjero Stanley Scott. Pergamino careció de ideas, no pudo romper la telaraña "Verdirroja" y apenas se apoyó en Núñez (43-38).
En el tercer período, Ciclista se mantuvo arriba y disfrutó de un gran momento, sobre todo desde el perímetro. Enorme pasaje de Sigel, clave con su tiro a larga distancia sumado a un efectivo Scott (57-49). Si embargo, algunas desconcentraciones en defensa le permitieron reaccionar a Pergamino, con un reingreso explosivo de Romero, clave en ambos tableros más el regular Núñez. (57 iguales). En la última jugada del cuarto, Sigel clavó un bombazo y le dio otra vez la ventaja al dueño de casa (60-57).
En el último cuarto, Ciclista estuvo arriba en el marcador pero le costó una vez más el cierre. No tuvo experiencia para sellar la victoria y dejó vivo a un Pergamino que con mucho oficio fue limando la pequeña diferencia y pasó al frente. Una vez que se adueñó del tablero no lo soltó más y lo definió desde la línea de libres para quedarse con el triunfo por 79 a 74. Ahora, los dirigidos por Daniel Maffei se enfocarán en su estreno de local en el Clausura, el martes a las 21:00 frente a Racing de Chivilcoy.