Cultura y Espectáculos

"Pequeños secretos", un intenso thriller en las salas de Cinema Pergamino


Washington y Malek interpretan a dos policías en busca de un asesino serial en un film escrito hace tres décadas

Crédito: ESCRIBIENDOCINE.COM

Washington y Malek interpretan a dos policías en busca de un asesino serial, en un film escrito hace tres décadas.

El film de John Lee Hancock, que se estrenó el último viernes, propone un viaje potente a la idiosincrasia de una sociedad que aún cree en sus propias mentiras. Continúan en cartel "Tom y Jerry", "Godzilla vs. Kong" y "Raya y el último dragón".

Con las nuevas restricciones anunciadas por las autoridades, Cinema Pergamino continúa con sus funciones respetando los protocolos autorizados por la Provincia.

El último viernes se estrenó el film "Pequeños secretos" y se repuso "Raya y el último dragón". La cartelera se completa con "Tom y Jerry", "Godzilla vs. Kong".

Compartimos una crítica del sitio escribiendocine.com sobre "Pequeños detalles", el film de John Lee Hancock (El sueño de Walt), que protagonizan Denzel Washington, Jared Leto y Rami Malek.

La crítica

"La verdad está en los pequeños detalles", dice Joe "Deke" Deacon (Denzel Washington), un hombre que perdió todo, que asumió sus errores, y que con la cabeza baja vuelve a su pueblo para retirar evidencia para un caso en su nueva morada, sin saber que ese retorno lo involucraría con un caso sin resolver de su pasado y que lo obligará a replantearse su vida.

Hancock lo describe en cuerpo y forma, lo detalla, lo hace transitar cansinamente los espacios en los que otrora se manejaba como pez en el agua, pero en donde ahora no puede siquiera imaginar estar al frente él solo de una investigación. Por contraste, y en la ebullición que implica el retorno de este hombre a la fuerza policial, aparece Baxter (Rami Malek), un detective que deberá asumir la difícil tarea de guiar a un equipo ante una serie de muertes que aparentemente tienen mucho en común con casos anteriores.

Aquello que primeramente se podría pensar como una "buddy movie" de opuestos, "Pequeños secretos" (The Little Things, 2021) la transforma en una épica narración en donde la puesta en valor de una cuidada reconstrucción de época, al mínimo detalle, posibilita transitar los senderos de los protagonistas empatizando con el hambre de gloria que poseen, sacrificando sus vínculos, su familia y sus objetivos.

El guion propone, con pericia, recorrer el género procedimental, visitar lugares conocidos para el espectador pero presentándolos con una estilizada mirada, colores fríos y encuadres que se potencian con la utilización de travellings y paneos, y que no hacen otra cosa que hablar de un género que ha influenciado a que millones de americanos se volcaran a la fuerza policial como manera de subsistencia.

Pero más allá de la forma, cuidada, precisa, en el contenido de la historia se comienza a oscurecer todo aun más con la llegada de un sospechoso al relato (Jared Leto), que logrará unir a estos opuestos para, desde ese momento, impulsar la intriga necesaria y el suspenso in crescendo hacia la resolución final.

"Pequeños secretos" habla de seres perdidos en la difícil misión de revelar la verdad, mostrándolos vulnerables ante sí mismos, y con las mismas inquietudes y temores que la mayoría de los personajes que los rodean, y además, se permite transitar la intimidad de éstos, en donde, sin jerarquías o rangos, hay algo que los unifica y debilita.

Descansando en notables actuaciones del trío protagónico, aún en la recurrencia del género, Hancock se permite revisitar climas y atmósferas, tomando lo mejor de clásicos para reposicionarlos como referencias y metas de su propuesta. En el camino, un doloroso proceso sin concesiones para los espectadores, con varios giros de guion y un final que termina de completar la obsesiva y detallada descripción de sus personajes, en una película que espera del público atención y complicidad. 

Actividad segura

Los cines cuentan con un protocolo autorizado por la Provincia, el cual se mantiene para este período de nuevas restricciones. A saber: la sala abre con el 30 por ciento de aforo; las burbujas sociales aprobadas son de hasta seis personas con una distancia de dos metros entre cada una; antes de ingresar, se controla la temperatura y se sanitizan las manos de los asistentes; se exige el uso de tapabocas en todo momento, excepto al ingerir alimentos. 

Al finalizar la función: el orden de retiro de la sala es desde la fila más próxima a la salida hacia la más alejada de la misma. Se realiza una profunda limpieza antes de la admisión para la siguiente proyección.

Días y horarios

Los horarios de las funciones para ver "Pequeños secretos" hasta el miércoles 14 inclusive son los siguientes: domingo a las 21:00 y de lunes a miércoles a las 20:30. Instagram: cinemapergamino; Facebook: Cinema Pergamino y su página Web: vamos a cinema.com.

Por el momento y hasta nuevo anuncio, la venta de entradas se realiza únicamente de manera presencial en la Boletería ubicada en el primer piso de LA OPINION Plaza


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo

CORONAVIRUS EN PERGAMINO

Información actualizada al 17/02/2021 a las 10:05 Hs. (Fuente: Municipio de Pergamino)

Positivos activos -
Recuperados -
Positivos totales -
Sospechosos -
Aislados -
Descartados -
Fallecidos -
Tapa del día
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO