Una mujer (40) terminó internada, con los huesos de sus dos brazos fracturados por los golpes que le dieron con elementos contundentes de hierro, su marido (35) apuñalado y la casa familiar incendiada por el brutal ataque perpetrado por personas del asentamiento donde residen en barrio Güemes.
El episodio ocurrió durante la mañana del miércoles 1 de enero en la morada de Intendente Biscayart y Deán Funes.
De las declaraciones de las víctimas y de testigos que presenciaron lo ocurrido surgieron las individualizaciones de seis personas como las agresoras.
Se trata de tres hombres y tres mujeres a quienes el fiscal Fernando D?Elío les pidió la detención.
Ayer la Policía concluía los allanamientos para detener a la totalidad de los sospechosos y secuestrar los elementos contundentes de hierro con lo que atacaron a las víctimas.
En este sentido, el último reporte daba cuentas de la ejecución de cuatro detenciones formales y los secuestros de facas -de fabricación casera-, machetes, barras de hierro y otros elementos de interés.
El Juzgado de Garantías ordenó las detenciones y los dispositivos presuntamente utilizados para perpetrar el brutal ataque a los integrantes del matrimonio.
Disputa en un asentamiento
El asentamiento donde ocurrió esta disputa está cercano a la ribera del Arroyo, en inmediaciones de Intendente Biscayart y Deán Funes del barrio Güemes.
Las víctimas y sus victimarios (quienes superan en número a los integrantes del matrimonio) vienen teniendo discusiones verbales por diferencias sobre la posesión de un terreno fiscal que unos les reclaman a otros.
Los intercambios de palabras pasaron a mayores el pasado miércoles 1 de enero a las 8:00.
En ese momento se produjeron los incidentes más graves donde acudieron los seis agresores en patota a atacarlos con los elementos contundentes y combustible y fuego para iniciar fuego dentro de la morada.
Como saldo de la brutal gresca la mujer terminó con fracturas en huesos de sus dos extremidades superiores y una herida corto punzante en la pierna derecha.
En tanto, su marido resultó apuñalado en su brazo izquierdo por la agresión con una faca.
En la vivienda iniciaron fuego en el interior produciendo un principio de incendio que provocó daños en una moto, muebles y artefactos de la cocina; además de indumentaria.
En esa vivienda residen menores que vivieron una situación de lo más traumática con sus dos padres víctimas de agresiones por parte de seis personas.
Ambulancias y Policía
La Policía se desplegó a partir de llamada de vecinos al sistema de emergencias 911 y así también acudieron ambulancias de Same.
Los ambulancieros trasladaron solamente a la mujer malherida y con las lesiones más graves; ya que su marido prefirió quedarse a custodiar la morada.
De esa manera evitó nuevos actos vandálicos contra sus bienes y el resto de los integrantes del grupo familiar.
Instrucción judicial
El fiscal Fernando D?Elío encabeza la instrucción judicial que logró evidencias probatorias a partir de las declaraciones testimoniales de las víctimas y las personas que vieron lo ocurrido y declararon espontáneamente ante la Policía.
En la Fiscalía 7 lograron consolidar la acusación individualizando los roles de cada uno de los agresores en el episodio.
Las víctimas los identificaron con cada una de las agresiones perpetradas contra ellos y su vivienda; ya que hubo quienes forcejearon con el morador; otras mujeres se encargaron de la ama de casa; al mismo tiempo que abrían fuego en el interior de la humilde edificación familiar.