Policiales

Detuvieron a un sujeto que andaba por techos de casas con un handy y herramientas


El sujeto de 25 años quedó detenido y se le secuestraron elementos de interés para la causa

Crédito: LA OPINION

El sujeto de 25 años quedó detenido y se le secuestraron elementos de interés para la causa.

Un joven de 25 años fue aprehendido por la Policía en un operativo luego que un oficial que se encontraba fuera de servicio lo observara junto a un cómplice -que está prófugo- descendiendo desde los altos de una vivienda en actitud sospechosa.

Durante las primeras horas de la madrugada un oficial de la Policía que se encontraba fuera de servicio y estaba caminando de regreso a su domicilio en calle San Martín y Merced advirtió que dos sujetos jóvenes estaban descendiendo desde el techo de una vivienda con una mochila. Enseguida les dio la voz de alto, ante lo cual comenzaron a correr para huir de lugar. Minutos más tarde y luego de un operativo cerrojo llevado a cabo por personal de la Comisaría Primera y División de Comando de Patrulla Pergamino, uno de los sujetos, de 25 años, fue detenido en la intersección de Doctor Alem y Saavedra. En el tramo de la persecución se había descartado de un handy con frecuencia policial (911) y un candado sin llave. Además otros policías encontraron en Peatonal San Nicolás al 600 la mochila que llevaba y en su interior tenía herramientas varias. 

El cómplice del joven aprehendido estaría identificado por los videos aportados por las cámaras de seguridad de los vecinos y también del Municipio, situación que puso en alerta a las diferentes fuerzas de seguridad que lo están buscando en Pergamino y la zona. 

La investigación la lleva a cabo la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 3 de Nelson Mastorchio por un delito denominado aprehensión por averiguación de ilícito y detención por captura. 

¿Más hechos?

Aunque todavía es materia de investigación, tanto la persona detenido, como su acompañante que se encuentra fugado, podrían tener estrecha relación con hechos delictivos que se registraron en los últimos días, tales como el ingreso a la mutual Osecac, Agrosemillas, Plus Ultra o bien la sede local de OCA, teniendo en cuenta las herramientas encontradas y las características de ingreso formado en los lugares antes mencionados. 


Ver más:
Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo

CORONAVIRUS EN PERGAMINO

Información actualizada al 17/02/2021 a las 10:05 Hs. (Fuente: Municipio de Pergamino)

Positivos activos -
Recuperados -
Positivos totales -
Sospechosos -
Aislados -
Descartados -
Fallecidos -
Tapa del día
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO