Deportes

Fue postergado el partido entre Pergamino Básquet y Unión de Mar del Plata


El alero Martín Gandoy dio positivo de Covid-19 y el club tomó la decisión de aislar preventivamente al plantel

Crédito: LA OPINION

El alero Martín Gandoy dio positivo de Covid-19 y el club tomó la decisión de aislar preventivamente al plantel.

Por la octava fecha de la División Bonaerense del Torneo Federal de basquetbol, este viernes debían enfrentarse Pergamino Básquet y Unión de Mar del Plata en nuestra ciudad, puntero y escolta respectivamente del grupo. Sin embargo el juego debió ser postergado porque el alero Martín Gandoy fue positivo de Covid-19 y la directiva del club recibió la recomendación de aislar al plantel completo como medida preventiva.

El martes Gandoy presentó síntomas compatibles con la enfermedad de coronavirus y ese mismo día le realizaron el hisopado al alero pergaminense para constatar o descartar que se trate de Covid-19. El análisis del basquetbolista arrojó resultado positivo e inmediatamente desde el Same y la subsecretaría de Salud de Pergamino le recomendaron al club aislar al plantel entero para evitar nuevos contagios.

A partir de ese momento la dirigencia de Pergamino Básquet comunicó esta situación a la Confederación Argentina de Basquetbol (Cabb) y este organismo responsable de la organización del certamen dispuso automáticamente la postergación del cruce entre el conjunto de nuestra ciudad y Unión de Mar del Plata por la octava fecha de la División Bonaerense. Horas más tarde, la directiva también recibió la noticia de la reprogramación del juego, planificado para el próximo miércoles 21, en el "Ricardo 'Dorado' Merlo" y con inicio a las 21:00.

Los juveniles no viajan

En el marco del programa que Pergamino Básquet tiene en carpeta a los efectos de contribuir al desarrollo formativo de los juveniles (jugadores de distintos equipos de la Asociación Pergaminense de Basquetbol), este sábado el plantel debía viajar a Buenos Aires para enfrentar a un combinado de San Lorenzo de Almagro, conjunto que milita en la Liga Nacional de Basquetbol. 

De común acuerdo entre las dirigencias de ambas instituciones se resolvió postergar la visita que las categorías U17 y U19 a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, debido a la compleja situación sanitaria por la que está atravesando el país. Para los chicos de Pergamino esta sería la segunda experiencia de esta magnitud luego de visita que hicieron hace unos días a Obras Sanitarias. Tanto Pergamino Básquet como San Lorenzo trabajarán en la organización de un nuevo encuentro cuando las condiciones de la pandemia lo permitan.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo

CORONAVIRUS EN PERGAMINO

Información actualizada al 17/02/2021 a las 10:05 Hs. (Fuente: Municipio de Pergamino)

Positivos activos -
Recuperados -
Positivos totales -
Sospechosos -
Aislados -
Descartados -
Fallecidos -
Tapa del día
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO