Este sábado, a las 17:30, Racing disputará un partido trascendental. En el estadio "Carlos Morales" del barrio Ameghino recibirá a Defensores de Salto, en el encuentro de ida de la Tercera Ronda (octavos de final) del Torneo Regional Federal Amateur de fútbol. Además de haber logrado el campeonato 2024 de la Liga de Pergamino, el "Bohemio" está realizando una gran campaña en este Regional y se ilusiona con seguir avanzando.
Para continuar alimentando ese sueño deberá lograr un buen resultado este sábado frente al "Loro", ya que la revancha será en el estadio "Carlos Testa" de la vecina ciudad el domingo 15. El partido de esta tarde será arbitrado por Luciano Tibolla con Bruno Pezzota y Cristian Herrera como asistentes, mientras que el cuarto árbitro será Iván Arduino, todos de la Liga de Alcorta, Santa Fe.
En la etapa anterior, Racing eliminó a Villa Sanguinetti de Arrecifes, empatando de visitante 1 a 1 y luego ganando de local 1 a 0 con gol de Gonzalo Dragi. Por su lado, Defensores de Salto, el equipo que dirige técnicamente Claudio Spontón y cuenta con varios jugadores pergaminenses, viene de eliminar a Argentino de Pergamino, ganando de visitante 1 a 0 y empatando como local 1 a 1 en la revancha.
A diferencia del partido del sábado pasado ante Villa Sanguinetti, el choque de esta tarde en el "Carlos Morales" se jugará con público visitante, por lo que se espera una muy buena concurrencia de ambas parcialidades. El costo de la entrada será de 5.000 pesos la general y 2.500 para damas y jubilados. Menores de 12 años no pagan.
"Un rival difícil y competitivo"
"Por más que no sumamos refuerzos y tenemos un equipo corto, estamos preparados, siempre fiel al estilo de juego que nos caracteriza, venimos de un proyecto de cuatro años de trabajo que se nota, estamos a la altura y podemos ir por más", destacó Joaquín Correa, arquero de Racing, en diálogo con LA OPINION.
Por su parte, Matías Morales, director técnico del "Bohemio", explicó que "el torneo local fue tan deseado por todo el club, que luego de ese resultado seguir siendo competitivos y ambiciosos no es fácil y logramos llegar a octavos de final. Ahora nos tocó Defensores, pero cualquiera de los dos (Argentino) son equipos muy competitivos y difíciles, ya que por algo clasificaron en la fase zonal".
En ese sentido, Bruno Senegalles, uno de los pergaminenses que juega en Defensores de Salto, describió al rival de Racing en esta instancia y destacó que "armamos un buen grupo, con jugadores que vienen de una categoría superior, tenemos un plantel amplio y la idea de cada uno de los futbolistas que le toca jugar es dar el máximo, estando siempre a la altura para poder clasificar".
Un recuerdo de la semifinal de 1985
La temporada 1985 del torneo que organizó la Liga de Fútbol de Pergamino en Primera División no fue una más para la gran historia de nuestro fútbol local, ya que además de los clubes de Pergamino también intervinieron cuatro de Salto: Defensores, Compañía, Sports y Cusa.
En semifinales se enfrentaron Douglas Haig vs. Compañía y Racing vs. Defensores. El "Rojinegro" eliminó a Compañía y Defensores a Racing, en una recordada definición por penales en cancha del "Bohemio" luego de la victoria 3 a 1 de Defensores en Salto y del 2 a 0 de Racing en Pergamino. La final entre Douglas Haig y Defensores la terminó ganando el "Fogonero" 5 a 1 en los dos encuentros, consagrándose campeón de 1985 y alcanzando el récord de siete títulos consecutivos desde 1979.
"La ida la jugamos en Salto con un diluvió tremendo, en un estadio de Defensores que estaba en el mismo lugar que ahora, pero sin tribunas y con otra disposición. Perdíamos 1 a 0 en el primer tiempo y en el segundo lo dimos vuelta y lo terminamos ganando 3 a 1", recordó el saltense Carlos Riggi, goleador de Defensores en esos años y hoy responsable de 99porcientofutbol.com.ar. "En la vuelta perdimos 2 a 0 y ganamos por penales, los dos teníamos un equipazo y recuerdo que se jugó con muchísimo público de ambos lados", rememoró.