Este viernes, Pergamino Básquet comenzará a transitar la recta final en la Fase Regular del Apertura en la Zona B de la Conferencia Sur de la Liga Argentina. Ubicado en el séptimo puesto con cuatro victorias y ocho derrotas, el equipo de la ciudad afrontará el primero de los dos juegos que disputará este fin de semana en el estadio "Ricardo 'Dorado' Merlo". A partir de las 20:30 recibirá la visita de Quilmes de Mar del Plata, escolta de Deportivo Viedma con un récord de 8-4.
El elenco dirigido por Laura Cors arriba al juego ante el "Cervecero" luego de lo que fue el importante triunfo hace nueve días en Bahía Blanca frente a Villa Mitre con una muy buena actuación a partir del tercer cuarto que lo llevó a ganar por 84 a 81. Con el objetivo de ganar para escapar del fondo de la tabla saldrá el equipo pergaminense al estadio de Juventud, donde contará con el acompañamiento de su público. En el enfrentamiento de la primera rueda, el triunfo fue para Quilmes en Mar del Plata por 86 a 71 en un partido en el que en el vencedor brilló Juan De la Fuente con 32 puntos.
El equipo marplatense llegará a Pergamino con una racha de tres triunfos consecutivos -todos de local-, el último el pasado sábado frente a Ciclista de Junín por 86 a 67. Estos resultados dejaron a Quilmes a un paso de asegurarse el segundo puesto en la Zona B de la Conferencia Sur de cara a los cuadrangulares.
El partido de este viernes marcará el debut jugando en casa del catamarqueño Gonzalo Romero, quien en la gira por el sur disputó sus primeros dos partidos con la camiseta de Pergamino. Cabe recordar que el exArgentino de Junín, se sumó al plantel tras la salida del interno entrerriano Brian Osuna en la que fue la primera modificación del plantel pergaminense en la temporada 2024-2025 de la Liga Argentina.
El domingo cerrará con Unión
La última presentación de Pergamino Básquet en la Fase Regular del Apertura será el próximo domingo, también desde las 20:30, cuando reciba a Unión de Mar del Plata, cuarto en la tabla con seis triunfos y seis derrotas. Este rival viene de dos triunfos en fila como local (ante Pico FC y Ciclista) y antes de llegar a Pergamino se presentará este viernes a las 21:00 en el "Grilon Arena" de Chivilcoy frente a Racing. Para el equipo de nuestra ciudad el partido ante Unión definirá su posición final en la Zona B, la que determinará qué cuadrangular disputará y sus rivales en la siguiente instancia.