En el marco del Fondo Educativo, en la mañana del martes, autoridades del área de Educación del Municipio y del Consejo Escolar entregaron 30 ventiladores industriales a los directivos de la ESS Nº 7 (exNormal).
La inversión para la compra de los artefactos fue de 5.954.040 de pesos.
A su vez, se realizó la entrega de 600.000 pesos para gastos de funcionamiento de la institución.
Por solicitud
"Esta iniciativa surge de una solicitud del colegio para equipar las aulas y acondicionarlas para que los chicos puedan estar en mejores condiciones, ya que con el calor, se hacía necesario mejorar la climatización de los espacios. Esta compra se realizó con una inversión del Fondo Educativo, es un fondo provincial que desde el municipio se administra para realizar obras de infraestructura y hacer el soporte de mantenimiento de las instituciones educativas", explicó la subsecretaria de Educación Luciana Sánchez.
Y agregó: "También se otorgó un subsidio para cubrir los gastos de funcionamiento de la institución en este último trimestre, de manera de acompañar la demanda de necesidades de la escuela"
La funcionaria adelantó que el municipio y el Consejo Escolar están evaluando diferentes mejoras de infraestructura para el año próximo.