Una temprana eliminación tuvo Julia Riera (120ª) en el último certamen del año del circuito WTA en Sudamérica, el WTA 125 de Florianópolis (Brasil). Este lunes, por la primera ronda, la tenista pergaminense, tercera favorita, fue superada por la local Carolina Meligeni Alves (314ª) por 7-5 y 6-4.
"La Tora", quien terminó con algunas molestias el Argentina Open, en el que perdió en los cuartos de final el pasado viernes con la argentina María Lourdes Carlé (6-1 y 6-0), no pudo atravesar la ronda inicial en "Floripa". La brasileña, a quien aventajaba 2 a 1 en los enfrentamientos previos, se hizo fuerte jugando de local y terminó venciéndola en un partido que tuvo 10 quiebres de servicio.
En el primer set Riera comenzó mejor con un quiebre en el primer game, pero rápidamente dejó escapar la ventaja, ya que Alves retomó el rumbo para ponerse con un quiebre a favor (4-1). "Juli" se vio obligada a volver al partido y dejó el marcador 4-4. Esa paridad se mantuvo hasta el 5-5, donde Meligeni Alves se quedó con un largo juego de saque. Salvando algunos puntos de quiebre y con buenas devoluciones, la brasileña se llevó el primer set por 7-5.
El segundo parcial también empezó con quiebres. Ambas se repartieron los primeros juegos hasta que Riera tomó el control y se puso arriba 4-2. Pero al igual que en el primer set, la historia se dio vuelta tras algunas dudas de Riera de el juego y su físico. Alves igualó 4-4, luego logró sostener su saque y con un quiebre selló el triunfo por 6-4 con para meterse en octavos de final.