En el encuentro de ida de la Segunda Ronda del Torneo Regional Federal Amateur, Racing empató 1 a 1 como visitante frente a Villa Sanguinetti de Arrecifes en el estadio Municipal "Pablo Zabaleta". El partido se completó en la noche del lunes, ya que el domingo fue suspendido cuando se jugaban 29 minutos del primer tiempo por la tormenta eléctrica cuando el local ganaba 1 a 0. Finalmente al día siguiente se disputaron dos tiempos de 31 y 30 minutos cada uno y el "Bohemio" logró la igualdad con un gol de cabeza de Guido Montero. La revancha se jugará sin público visitante este sábado a las 17:30 en el estadio "Carlos Morales" del barrio Ameghino, con el arbitraje de Alejandro Caraballo de Escobar.
"El empate sirve de cara al partido de vuelta de local, dónde esperamos estar a la altura y pasar a la siguiente fase, que es lo que deseamos", declaró Montero, autor del empate de Racing, en diálogo con LA OPINION, al término del partido.
"El domingo entramos medios dormidos, pero el lunes cambiamos de chip, hablamos mucho con el técnico y anduvimos bien, manejando con criterio la pelota durante los 61 minutos que se jugaron y pudimos empatarlo", apuntó.
En cuanto a lo personal, Montero, reconoció que "estaba medio fastidioso porque no me llegaba ninguna pelota clara, pero Matías Varela encaró por la derecha y envío el centro al área chica donde pude definir de cabeza para el empate". El capitán de Racing remarcó que "fue una buena jugada colectiva que es lo que más buscamos, llevar el juego hacia el otro lado y buscar al jugador libre, y por suerte se nos dio".
"Esperamos la revancha tranquilos, porque salimos a jugar de igual a igual en todas las canchas y trataremos de estar a la altura para poder clasificar a la segunda etapa de la fase final, que es lo que más queremos", finalizó.
"El partido era para un empate"
El domingo pasado por la misma instancia del Regional Federal Amateur, Argentino perdió 1 a 0 en el estadio "Fernando Bello" frente a Defensores de Salto. Y ahora buscará dar vuelta la serie de visitante el domingo a las 17:00, con el arbitraje de Nicolás Corrao de Chivilcoy.
"El partido del domingo era para un empate, ya que no se generaron muchas situaciones de gol para ambos equipos, jugándose con mucha fricción e interrupciones en el juego", opinó Carlos Marcolongo, capitán de Argentino. "Si bien tendríamos que haber ganado porque fuimos locales y nos equivocamos en algunas decisiones que tomamos para definir acá el partido de otra manera, creo que cumplimos una buena labor y con un gol de diferencia tenemos chances en Salto", consideró.
Marcolongo se mostró esperanzado de cara a la revancha y manifestó que "vamos a viajar con la ilusión y confianza para dar vuelta el resultado, sabemos que es un rival duro, que tiene buen juego y velocidad en el medio y los extremos, pero si nuestros delanteros están bien y los defensores dejamos el arco en cero, será clave para poder revertir el resultado y seguir en competencia".