Las fiestas de fin de año son, sin dudas, uno de los momentos más especiales del año. Reuniones con espíritu de solemnidad, que requieren un poco más de atención previa y preparación. Es momento de ceremonias, de rituales, de cultos que rinden homenajes. Así también desde la moda podemos aportar elegancia y espíritu de celebración a esta fecha tan esperada.
Desde entrado noviembre ya comienzan a verse las vidrieras vestirse con looks en los colores claves de la navidad impuestos hace décadas: rojo, dorado, blanco y verde. Pero hay un significado para cada uno de estos colores.
-Rojo: El mismo tiene un significado religioso en esta época ya que representa la sangre de Jesucristo y también es lo predominante en el traje de Papá Noel que viralizó la marca Coca-Cola.
-Verde: Claro, oscuro, brilloso y más son algunas de las modas que están en las vidrieras de las conocidas marcas de indumentaria ya que este color simboliza la juventud y la vida eterna como los árboles de navidad.
-Blanco: En el hemisferio norte, la temporada navideña se relaciona con el invierno y la nieve, también es el símbolo religioso de la pureza, la luz y la alegría, por eso es un buen momento para utilizarlo.
-Dorado: Combinable y codiciado, este color se relaciona a las antiguas celebraciones paganas de invierno donde el dorado representa al sol dando así iluminación y ser guía de quienes lo usan.
Sin duda estos colores llevan la delantera en materia cromática pero también se da una fuerte apuesta por los plateados, tonos tierra, azules, hotpink (fucsia y derivaciones), rosa pastel, babyblue y por supuesto los infaltables y clásicos negro y blanco.