Este domingo se completó la fase de grupos de la Región Pampeana Norte del Torneo Regional Federal Amateur de fútbol. Dos de los tres equipos pergaminenses, Racing y Argentino, llegaron a la sexta y última fecha con la clasificación asegurada, mientras que Juventud había quedado eliminado en la penúltima jornada.
Por la Zona 9, Racing, flamante campeón de la Liga de Pergamino, cerró esta primera fase en la tarde del sábado con un empate 0 a 0 en condición de visitante frente a General Rojo. De esta manera finalizó invicto (2 triunfos y 2 empates) y al frente de la tabla con 8 puntos. Segundo y también clasificado terminó General Rojo con 4 unidades y Juventud sumó 2.
Y en la Zona 10, en la tarde del domingo, Sportivo Barracas de Colón venció 1 a 0 de local en el "Roberto 'Tito' Pérez" a Argentino de Rojas con gol de Tomás Garavano, pero no le alcanzó para meterse en la siguiente instancia. Los tres equipos terminaron con 6 puntos y en el desempate por diferencia de goles prevaleció Argentino de Rojas (+4), delante de Argentino de nuestra ciudad (+2) y Barracas (-6).
Ahora habrá que aguardar la confirmación de los cruces en los 16avos de final (32 equipos) de la Región Pampeana Norte, que el Consejo Federal de AFA confeccionará de acuerdo a la cercanía geográfica. Teniendo en cuenta que Racing ganó la Zona 9 y Argentino terminó segundo en la Zona 10, podrían enfrentarse entre sí en esta primera ronda de partidos ida y vuelta (24 de noviembre y 1 de diciembre). Otros posibles rivales de los equipos de la Liga de Pergamino son Defensores de Salto (1º en la Zona 11), Villa Sanguinetti de Arrecifes (2º en la Zona 11), La Emilia y Regatas de San Nicolás (1º y 2º de la Zona 8), General Rojo (2º en la Zona 9) y Argentino de Rojas (1º en la Zona 10).