Un siniestro vial múltiple tuvo lugar la noche del sábado en la autopista de la ruta nacional 8, a la altura del kilómetro 220.500, cuando dos caballos sueltos atravesaron la calzada, provocando una serie de colisiones que involucraron a tres vehículos.
El incidente se produjo alrededor de las 20:30 del sábado y requirió las intervenciones de brigadas rescatistas y de Policía Vial.
El siniestro se inició cuando un Volkswagen Golf, conducido por Catalina Boixart, domiciliada en Rojas, impactó de lleno con los dos equinos que se encontraban sobre la cinta asfáltica mientras se dirigía en sentido Buenos Aires-Pergamino. A raíz del impacto, el vehículo despistó, lo que ocasionó que los restos de los animales quedaran dispersos en la ruta.
Instantes después, un Ford Fiesta conducido por Ariel Casco, residente de Los Polvorines, y una motocicleta Honda 200 cc manejada por Héctor Manuel Moreyra, también impactaron contra los restos de los caballos, saliéndose ambos vehículos de la calzada.
El motociclista, Héctor Manuel Moreyra, residente Roberto Cano, Rojas, sufrió politraumatismos y fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos San José de Pergamino por personal del SAME 2.
Según fuentes del centro médico, Moreyra se encuentra fuera de peligro. El resto de los involucrados en el siniestro, Catalina Boixart, su acompañante Silvia Montaña, y el conductor del Ford Fiesta, Ariel Casco, resultaron ilesos.
Debido a la magnitud del siniestro, la autopista de ruta nacional 8 quedó bloqueada en ambos carriles; entre las bajadas de Miguel Cané y la ruta 32. Debido a esta interrupción del tránsito vehicular desviaron la circulación por calle Miguel Cané.
Las autoridades trabajaron para determinar las circunstancias en que los equinos se encontraban sueltos en la autopista. La investigación quedó a cargo de la Delegación Urquiza de Pergamino, mientras que Néstor Caldiero, Comisario Inspector y Jefe del Departamento Zona VIII Vial Junín, estuvo a cargo del operativo en el lugar del hecho.
El incidente provocó serias demoras en la circulación, y personal de seguridad vial trabajó durante varias horas para despejar la ruta.