En la noche de este jueves, Pergamino Básquet no logró volver al triunfo en la Liga Argentina. En el primero de los dos juegos en fila en el estadio "Ricardo 'Dorado' Merlo" perdió con Pico Football Club por 80 a 75. Con esta caída, el equipo de la ciudad acumula tres derrotas consecutivas (venía de perder dos partidos en su gira por Mar del Plata) y se ubica en el fondo de la tabla de la Zona B de la Conferencia Sur.
El inicio del partido mostró a la visita con mucha intensidad, llevándose por delante al local que no lograba entrar en juego. Con el paso de los minutos Pergamino Básquet se puso a tiro con el aporte de Matías Núñez en la zona pintada, que era incontrolable para la defensa del equipo de General Pico. La intensidad se mantenía por lo que predominó la paridad en los primeros 10 minutos.
En el comienzo del segundo cuarto, Pico estiró la diferencia con una ráfaga de puntos de Valentín Duvanced. El ingreso de Juan Segundo Galán le dio otro aire a los dirigidos por Laura Cors, no sólo desde la base y el ordenamiento, sino también en el goleo. La visita cerró mejor el primer tiempo y se fue al descanso largo al frente por 10 puntos (48 a 38).
El local salió con más ímpetu a jugar el tercer cuarto. Benjamín Levato fue vital a la hora de tomar decisiones en ofensiva con sus lanzamientos desde el perímetro para poder así achicar la diferencia en el marcador. Los pampeanos reaccionaron rápido y otra vez tuvieron el dominio del partido cuando Pergamino Básquet parecía revertir las acciones.
Los últimos 10 minutos de partido fueron el reflejo de todo lo mencionado anteriormente; intensos y electrizantes. Pergamino Básquet y Pico FC cambiaban gol por gol y llegaban al cierre igualados, pero la visita lo jugó de manera más inteligente y se quedó con el triunfo frente a Pergamino Básquet por 80 a 75. Este sábado a las 21:30, el equipo de nuestra ciudad tendrá otra chance para reencontrarse con el triunfo y su rival será Ciclista de Junín.