Desde la Cámara que nuclea a las terminales de motovehículos del país, informa que en el mes de octubre se patentaron 46.676 unidades. Esto representa un aumento del 13,7% en comparación con el mes anterior y un incremento del 7,2% en relación al mismo mes del año pasado. Desde el sector aseguran que van camino a lograr el proyectado de 500.000 motos para este año y esperan elevar el número el año próximo.
La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam) informó que en lo que va del año se patentaron un total de 390.365 motovehículos. Esto representa una leve baja interanual del 3,43%.
"En Cafam, continuamos desarrollando proyectos, impulsando la producción, el crecimiento y confiando en un futuro próspero. Trabajamos de la mano con nuestra cadena de valor, construyendo juntos y fortaleciendo el sector que representamos. A pesar de iniciar el 2024 con una caída cercana al 30%, el mercado ha mostrado una recuperación significativa, regresando a niveles de 2023. Esperamos cerrar el año con una cifra cercana a las 500 mil unidades, un reflejo del esfuerzo conjunto del sector y de la confianza renovada en el mercado", expresó Lino Stefanuto, Presidente de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos de Argentina.
Además, respecto de la demora en los trámites de patentamientos, agregó: «Confiamos que van a solucionarse los inconvenientes en la registración de nuestros vehículos a la brevedad, esperando que pronto la situación esté normalizada».
En cuanto a las provincias con mayor número de patentamientos, Buenos Aires lidera con 14.506 unidades, seguida por Santa Fe con 5.339 y Córdoba con 4.478. Otras provincias destacadas incluyen Tucumán con 2.543 y Chaco con 2.352 unidades patentadas.
El informe mensual de Cafam también destaca que las motos de baja cilindrada continúan siendo las más vendidas durante este mes, con 25.683 unidades de 110 cc y 5.519 unidades de 150 cc. En relación a las categorías, las CUB dominan el mercado con 26.508 unidades vendidas, seguidas por las Street con 10.285.
Por último Cafam reafirma su compromiso con la seguridad vial, promoviendo la importancia de una convivencia respetuosa y segura de todos los actores en la vía pública. Destacando que el uso responsable de la motocicleta, es una opción de transporte segura y eficiente. Con este enfoque, la Cámara busca generar conciencia y fomentar una movilidad más segura para todos.