El chapista Rubén Naites se está reponiendo de un violento intento de robo sufrido en la puerta de su taller el miércoles a la tarde.
En la frente le practicaron seis puntos de sutura como consecuencia de la agresión de dos ladrones que lo abordaron al momento de finalizar la jornada laboral.
La víctima se encontraba estacionando los vehículos en el interior del taller, luego que se retiraran los empleados.
Eran alrededor de las 17:00 cuando estos malvivientes aparecieron caminando desde el lado de la ruta nacional 8.
El taller se encuentra sobre 25 de Mayo a media cuadra de la colectora sur de la traza nacional y la otra calle transversal es Profesor Arturo Marasso; en el barrio Lorenzo Parodi.
Los delincuentes intimidaron al chapista para obligarlo a descender del Chevrolet Cruze que se disponía a ingresar al galpón para dejarlo a resguardo.
Una vez que descendió intentaron obligarlo a quedar dentro del predio sometido a las arbitrariedades de los hampones.
Naites advirtió que tenían intenciones de reducirlo en el interior del taller de chapa y pintura; donde podía pasar cualquier cosa.
Los ladrones manipularon el portón para intentar encerrarlo y la víctima aprovechó para evitar quedar sometido a las arbitrariedades de los malvivientes.
El hampón que empuñaba el revólver lo golpeó con la culta del arma en la cabeza cuando lo vio que escapaba.
Si bien el mecánico sufrió la agresión con la culata del arma de fuego logró eludir el atraco dentro de las instalaciones.
El chapista corrió hacia la casa de un vecino a ponerse a resguardo y pedir ayuda a la Policía a través del servicio de emergencias 911.
Los móviles del Comando de Patrulla demoraron en llegar al lugar del violento incidente y los ladrones escaparon caminando.
Los testigos vieron como escaparon a pie hacia la ruta y caminaron a la vera de la cinta asfáltica en dirección al barrio Kennedy.
Aparentemente, terminaron el recorrido para guarescerse en una vivienda del barrio José Hernández; según trascendidos.
Lo cierto es que la demora de los móviles dependientes de la Jefatura Departamental de Policía incidió para que los maleantes dejaran impune el crimen.
Las personas que atestiguaron en el caso describieron que los sospechosos caminaron por la banquina sur y pasaron frente a la estación de servicios YPF; luego Specktra y atravesaron el Segundo Cruce para adentrarse en el barrio Kennedy, donde siguieron caminando por Ricardo Güiraldes para luego cruzar al barrio Hernández por elpuente del Bicentenario.
A la víctima la asistieron desde una ambulancia de Same y lo trasladaron al Hospital San José, donde le practicaron los puntos de sutura, le colocaron un vendaje y lo mantuvieron en observaciones varios minutos.
La Policía de Investigaciones inició la pesquisa por la declaración espontánea del mecánico y las imágenes de las cámaras de seguridad de las inmediaciones.
La Fiscalía 2 el jueves a la mañana estuvo en el taller de chapa y pintura para lograr mayores indicios que permitan individualizar a los sospechosos.
Las actuaciones se instruyen por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego porque lo despojaron de la llave del Chevrolet Cruze que se disponía a guardar al momento de la irrupción de los malvivientes.
De acuerdo a lo que surge del relato de Naites, los maleantes no pudieron poner en marcha ese automóvil que intentaron utilizar para escapar impunemente.