Este martes Julia Riera (111ª) sufrió una temprana eliminación en el torneo WTA 125 de Cali, Colombia, al perder en la primera ronda frente a la española Leyre Romero Gormaz (168ª). La pergaminense de 22 años fue superada por 7-6 (5) y 6-3 en el inicio de su participación en este segundo certamen de la gira sudamericana de polvo de ladrillo del circuito WTA.
Riera, quinta preclasificada del torneo, venía de arrancar esta gira la semana pasada en el Bolivia Open WTA 125 que se disputó en Santa Cruz de la Sierra, donde alcanzó los cuartos de final. Esa actuación le permitió trepar seis puestos en el ranking mundial (del 117 al 111); sin embargo la caída ante Romero Gormaz detendrá su ascenso. Ahora "Juli" se enfocará en la serie en la que Argentina visitará a Brasil por la Billie Jean King Cup. Será el 15 y 16 de este mes en San Pablo y estará en juego un lugar en los Qualifiers de 2025.
Por su parte, Berta Bonardi (881ª) tuvo este martes un positivo estreno en el W15 de Asunción, Paraguay. La pergaminense de 29 años, octava favorita, derrotó en la primera ronda a la brasileña Rebeca Pereira (1.009ª) por 6-2 y 7-5. Este jueves, en octavos de final buscará seguir avanzando cuando enfrente a la argentina Katja Markus (1.252ª). La semana pasada había iniciado esta gira en el W15 de Luque, también en Paraguay, donde se despidió en el debut al caer en tres sets con su compatriota Victoria Bosio.