Policiales

Un jubilado denunció que le robaron 3 millones de pesos del interior de la casa


En la casa de un hombre de 77 años rompieron el vidrio de una puerta del patio para acceder al interior de la propiedad

Crédito: INTERNET

En la casa de un hombre de 77 años rompieron el vidrio de una puerta del patio para acceder al interior de la propiedad.

El hombre de 77 años había salido durante un breve lapso, en el que ingresaron tras romper el vidrio de una puerta del patio y despojarlo del dinero que atesoraba en un ambiente de la residencia.

Este jueves en nuestra ciudad se registraron dos robos a viviendas familiares mientras los propietarios se encontraban ausentes, en un modus operandi conocido como "escruche", que consiste en el ingreso a la propiedad sin la presencia de moradores. Ambos casos tuvieron lugar en distintos barrios de la ciudad y movilizaron a las autoridades policiales.

Ahorros de un jubilado

Uno de los hechos más graves se produjo en una vivienda ubicada en la calle Fullana al 800. Un jubilado de 77 años denunció que le sustrajeron aproximadamente tres millones de pesos en efectivo, que guardaba en su mesa de luz. El hecho ocurrió durante una breve ausencia del propietario, quien había salido de su casa minutos antes del mediodía y al regresar alrededor de las 13:00, encontró una ventana trasera con un vidrio faltante y la puerta abierta, aunque sin signos de haber sido forzada.

Tras ingresar y dirigirse a su dormitorio, el hombre notó el faltante del dinero. Según su testimonio, no se detectaron otros objetos robados ni desorden en el resto de la vivienda. La denuncia fue radicada en la Comisaría 2da de Pergamino, y la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 3 tomó intervención en el caso, mientras que el Grupo Técnico Operativo (GTO) continúa con las investigaciones bajo la supervisión del subcomisario Sebastián Belaza.

Robaron tres celulares

El segundo caso ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Isaac Annan al 2100, donde una joven de 28 años reportó el robo de tres teléfonos celulares. La mujer relató que se ausentó de su hogar por varias horas y, al regresar a las 16:30, encontró una de las ventanas con la reja forzada. Al ingresar, descubrió que los delincuentes se habían llevado dos teléfonos Motorola E13, uno de ellos con funda rosa y el otro con funda negra con corazones, y un Samsung A10 de color azul.

La damnificada manifestó sospechas sobre dos hombres de la zona, aunque hasta el momento no se han realizado detenciones. La investigación está a cargo de la misma unidad policial y judicial que lleva el caso del robo en Fullana.

Ambos hechos han generado preocupación en la comunidad, que reclama mayor seguridad ante el incremento de robos en viviendas.


Otros de esta sección...
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Pergamino
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO