El plantel de Douglas trabajó intensamente durante toda la semana pensando en el encuentro de vuelta ante Germinal de Rawson, por la segunda etapa de la Fase Reválida del Torneo Federal A. El empate 1 a 1 del pasado domingo en el "Miguel Morales" obliga al equipo pergaminense a ganar para seguir en carrera por el ascenso a la Primera Nacional.
Este encuentro decisivo para el "Rojinegro" se jugará mañana a las 15:30 en el estadio "El Fortín", en la ciudad capital de Chubut, con el arbitraje de Luciano Julio de Neuquén, siendo sus asistentes, Danilo Viola y Rodrigo Moreno, mientras que como cuarto árbitro estará Agustín Lamberti, todos oriundos de Viedma, Río Negro.
Será el segundo enfrentamiento en el historial con el conjunto chubutense, un histórico del fútbol patagónico, siendo su estadio uno de los pocos de la Liga del Valle de Chubut con superficie de césped.
El plantel de Douglas Haig partió ayer por la tarde rumbo a la ciudad de Trelew, ubicada a 20 kilómetros de Rawson, donde ya se encuentra concentrado, luego de unas 20 horas de viaje y recorrer más de 1.300 kilómetros.
Douglas arriba a este segundo partido ante Germinal con una racha de 13 encuentros sin derrotas, pero al tener desventaja deportiva frente a Germinal, que viene de la Zona Campeonato, mañana estará obligado a triunfar para seguir ilusionándose con buscar el ascenso por medio de la Promoción, ya que el empate favorece a los chubutenses y no habrá definición por penales. El elenco local, dirigido por Christian Corrales, no podrá contar mañana con Rodrigo Ríos, expulsado en Pergamino.
"Nos tenemos mucha confianza"
"Germinal es un rival duro, dónde todos ponen, típico de la categoría y más en estas instancias donde son todas finales", expresó Ezequiel Santángelo, defensor de Douglas, en diálogo con LA OPINION. "Vamos a una cancha donde ellos se hacen muy fuertes, pero nosotros siempre planteamos el mismo juego de local y visitante, y nos tenemos mucha confianza para ganar". En tanto, Joaquín Petino, volante ofensivo del "Rojinegro", señaló que "tenemos que dar el 100% para poder seguir en carrera como nos propusimos".
Mañana, final en Catamarca
El estadio Provincial Bicentenario de Catamarca será el escenario mañana desde las 18:15 de la final del Torneo Federal A entre Central Norte de Salta y Sarmiento de La Banda, por una plaza en la Primera Nacional. Los salteños y santiagueños se medirán en el "Coloso de la Loma" a partido único, en busca del tan ansiado ascenso de categoría. El árbitro será el santafesino Nahuel Viñas, quien estará acompañado por los asistentes Matías Balmaceda (Liga de Río Tercero) y Martín Nardelli (Liga de Luján). El cuarto árbitro será Joaquín Gil, de la Liga de San Pedro.
Las semifinales que los clasificó al duelo que se disputará en suelo catamarqueño se desarrollaron el domingo pasado. Central Norte derrotó 1 a 0 a Santamarina de Tandil como local, tras el empate 0-0 en el primer juego; mientras que Sarmiento igualó en 0 como visitante frente a Bolívar, y su triunfo 1 a 0 en casa lo hizo pasar a la ronda final. La inauguración oficial del mencionado estadio se llevó a cabo el 30 de noviembre de 2010, pero con el paso del tiempo se convirtió en un lugar abandonado hasta que fue reinaugurado el 21 de septiembre de 2022.