En medio de una negociación paritaria estancada con las compañías generadoras y transportadoras de energía, la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (Fatlyf) se declaró en estado de alerta y en asamblea permanente en todos los lugares de trabajo. Solicitan para el mes trabajado en septiembre una mejora salarial del 4,2%, equivalente al avance de la inflación en agosto, medido por el Indec.
El secretario gremial de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza nacional, Lauro Paz, confirmó que el sindicato está en estado de alerta y movilización porque no alcanzaron el acuerdo paritario luego de tres reuniones entre las partes en la Secretaría de Trabajo.
"Consideramos que no hay buena voluntad por parte de las empresas generadoras porque no creo que no tengan la posibilidad de darnos lo que fue la inflación del último mes, que fue del 4,2%. No estamos pidiendo cosas descabelladas", planteó Paz en diálogo con Radio 750 de Buenos Aires.
La secretaría de Energía dice que le paga a las empresas en tiempo y forma y las empresas dicen que no. En definitiva, los perjudicados son los trabajadores", agregó el secretario gremial, quien hizo énfasis en la necesidad de llegar a un acuerdo por la situación económica que atraviesa el país.