La tercera edición del Festival Impro, focalizado en la técnica de improvisación teatral, se desarrollará desde este viernes 20 y hasta el domingo 22 en Hipócritas Teatro (avenida Colón 20).
"Tenemos mucha expectativa este año, aunque sabemos que la situación económica no acompaña demasiado, por eso hemos pensado en un valor de entrada accesible y promociones para ver dos funciones o más. Teniendo en cuenta que son cinco opciones en los tres días de festival", sostuvo Pablo Mansilla en contacto con LA OPINION.
El actor y profesor de teatro anunció que los elencos del viernes 20 son de Pergamino: Grupo Estelar e "Improviciados", los únicos dos grupos con producciones de teatro de improvisación en la ciudad.
"El sábado vendrán actores y actrices de Colón y Junín, participantes de la última Liga pergaminense de Impro, para la función de las 20:00 precisó Mansilla-. A las 22:00 del sábado, el plato fuerte del festival, llegarán desde la ciudad de Buenos Aires, los profesores del @pisoimpro, una escuela de teatro y producción que funciona desde hace 18 años, ellos son Gina Said y Lucas Sollazzo".
El actor y docente de teatro agregó: "el domingo se viene un estreno, La sesión, de la mano de 'Improviciados'. También van a compartir su seminario, 'Todo lo que cabe en un altillo', Lucas y Gina, que será el sábado 21 y domingo 22, de 14:00 a 17:00, ambos días", concluyó.
Las reservas pueden realizarse al Instagram: hipocritasteatro o al 2477681946.
Sobre la técnica
El teatro de improvisación, también conocido como impro, es una forma de teatro en la que la mayor parte o la totalidad de lo que se presenta en el escenario es creada espontáneamente por los actores en el momento, sin guion previo ni ensayos detallados. La improvisación teatral se basa en la creatividad, la espontaneidad y la colaboración entre los participantes.
El teatro de improvisación se ha vuelto muy popular en diversas formas, desde actuaciones en vivo hasta programas de televisión. Además de ser una forma de entretenimiento, se utiliza en la enseñanza, el desarrollo de habilidades de comunicación y la construcción de equipos. Muchas personas encuentran en la improvisación una manera emocionante y liberadora de expresarse y conectarse con los demás.