Cultura y Espectáculos

Da Capo Dúo debuta este viernes con un concierto de música de cámara


Música de Cmara en La Merced Joaquín de Mayo en flauta traversa y Maximiliano Runco en piano

Crédito: LA OPINION

Música de Cámara en La Merced. Joaquín de Mayo en flauta traversa y Maximiliano Runco en piano.

Joaquín de Mayo en flauta traversa y Maximiliano Runco en piano, abordarán música francesa del Siglo XIX, con obras de Fauré, Massenet, Saint Saens y Bizet. La entrada es libre y gratuita.

Este viernes a las 20:00, en la Parroquia La Merced en el contexto de las Fiestas Patronales, Da Capo Dúo, integrado por Joaquín de Mayo en flauta traversa y Maximiliano Runco en piano, abordará música francesa del Siglo XIX, con obras de Fauré, Massenet, Saint Saens y Bizet. La entrada es libre y gratuita.

El programa completo será el siguiente:

Pavana Op.50, Gabriel Fauré (1845-1924). Elégie, Jules Massenet (1842-1912). Le Cygne, Camille Saint Saëns (1835-1921). Serenade, Georges Bizet (1838-1875). Berceuse Op.16, Gabriel Fauré (1845-1924). Romanza, Georges Bizet (1838-1875). Sicilienne Op.78, Gabriel Fauré (1845-1924). Pavana, Camille Saint Saëns (1835-1921).

Sobre los protagonistas

Maximiliano Runco es médico traumatólogo de nuestra ciudad y un ferviente estudioso del órgano a tubos de la Parroquia La Merced e investigador de la música antigua. También integra como cantante e instrumentista la agrupación Proyecto Coral, que dirige el profesor Juan Carlos Migliaro. 

En cuanto a su formación, empezó a estudiar música los 8 años con Mario Berrondo y se recibió de Profesor de Piano, Teoría y Solfeo a los 17 años. 

Estudió la flauta barroca de manera autodidacta y estuvo durante un año en el órgano de la Parroquia San Miguel Arcángel de Rosario. Posteriormente, en Pergamino, en contacto con Juan Carlos Migliaro, se potenció mucho más todo esto de comenzar a dar a conocer este tipo de música. 

Joaquín de Mayo tuvo su primer vínculo con la música a los 11 años a través de la danza folklórica en el Ballet El Triunfo, que dirige Hugo Alvarez. La agrupación contaba con un elenco estable de músicos con el que Joaquín comenzó a vincularse. Aprendió a tocar la guitarra con Carlos Otero y la armónica en forma autodidacta. Gestó un grupo musical junto a Rodrigo Vázquez que tocaba la quena, y él cantaba y tocaba la guitarra. Posteriormente comienza a estudiar Educación Musical en la Facultad de Rosario y Música Popular en la Escuela Municipal de esa ciudad. Ahí comienza su contacto con la flauta traversa e inicia una especialización en el instrumento. Luego, siguiendo su crecimiento con la danza, se traslada a Buenos Aires y posteriormente regresa a Pergamino para unirse a otros músicos con los que interpreta folklore, rock y música latinoamericana. Al tiempo comienza a estudiar flauta traversa con Maia Perduca, gracias a una beca municipal. Un año después comienza su carrera en el Conservatorio de Música de Pergamino, al tiempo que acompaña a músicos y cantantes locales. Luego es convocado por Juan Carlos Migliaro –director de Proyecto Coral-, para interpretar autores del Barroco Americano y ahí surge el contacto con Runco con quien comienza a hacer música sin otro objetivo que pasarla bien.

Esos encuentros dejan sus frutos en este concierto que se podrá disfrutar este viernes en la Parroquia La Merced.


Otros de esta sección...
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Pergamino
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO