La Bitcoineta parece una camioneta cualquiera con la diferencia de estar cubierta de publicidad sobre Bitcoin y llevar un mensaje, una idea, la de comunicar, conectar gente, dar a conocer y demostrar las propiedades que tienen las tecnologías descentralizadas, y por otro lado inspirar a los desarrolladores aportando ideas sobre cuales son los casos donde se va a usar la blockchain en el futuro. El vehículo fue originalmente una adquisición conjunta de las organizaciones Bitcoin Argentina y Bitcoin Latinoamérica, pero existen personas posiblemente interesadas en replicar la idea en diferentes lugares del mundo. Los tripulantes son todos voluntarios que forman parte de las organizaciones o que fueron reclutados a través de una postulación abierta en redes sociales.
Diariamente comparten la ubicación actual del vehículo y sus próximas actividades a través de la cuenta oficial de Twitter de La Bitcoineta. Además, comparten videoblogs y entradas escritas a modo de diarios sobre sus experiencias cruzando el país y enseñando sobre las cadenas de bloques.
La "Bitcoineta" llegará este jueves, a las 17:00, y estará en el Espacio de Ciencia, Tecnología e Innovación del Parque Belgrano.