Desde este domingo, un nuevo aumento rige para varios peajes de jurisdicción nacional, entre ellos el peaje Larena, ubicado en la localidad de Fátima. Ahora, pasar por sus barreras cuesta para los autos nada menos que 1.200 pesos.
A fines de la semana pasada, la Dirección de Vialidad Nacional había autorizado los nuevos valores de los peajes entre los corredores viales nacionales del I al X, entre los que se encuentra el peaje Larena, ubicado sobre la autopista Pilar -Pergamino y parte del corredor IV junto a Solís, Venado Tuerto y Sampacho.
Si bien en la previa no se había confirmado el cuadro tarifario, el mismo ya se encuentra publicado en forma oficial y está vigente desde este domingo 8 de septiembre a las 00 horas. Así, los autos pasaron a pagar de $1.100 a $1.200.
Por su parte, los camiones que tienen de dos a seis ejes pagarán, según sus características, entre $2.300 y $5.600. En todos los casos, abonando con Telepase hay un leve descuento (los autos pagan $1.102).
En este marco, cabe recordar que continúa la lucha de los vecinos de la zona -que ya lleva casi 20 años- para lograr que se construyan las colectoras, al tiempo que se sigue invocando a la cercanía para que se levanten las barreras y pasar sin cargo.