El Ministerio de Capital Humano confirmó que los beneficiarios del Monotributo Social que se encuentran incluidos en los programas Acompañamiento Social, Volver al Trabajo y Microcrédito, deberán volver a empadronarse durante septiembre. Este trámite es obligatorio y gratuito en Anses. y podrá hacerse hasta el lunes 30.
Los monotributistas sociales que se encuentren incluidos en programas sociales comenzarán a pagar a partir de octubre el 50% del costo de la obra social ($6900) por el titular y por cada uno de sus adherentes.
Cómo reempadronarse al monotributo social en septiembre de 2024
Ingresá: entrá al sitio oficial.
Completá el formulario: llená con la información solicitada sobre tu actividad económica y tus datos personales.
Verificá y confirmá tus datos: revisá que toda la información ingresada sea correcta antes de confirmar el reempadronamiento.
Envía el formulario: una vez confirmado, enviá el formulario de reempadronamiento a través del sitio web.
Esperá la confirmación: recibirás una confirmación de que el trámite fue realizado. Guardá el comprobante para futuros trámites o consultas.
Actualizá tu situación fiscal: si es necesario, seguí cualquier paso adicional indicado por ANSES para mantener tu situación fiscal al día.
Cuál es el mínimo de facturas para tener el monotributo social
Para mantener el Monotributo deberás emitir un mínimo de 6 facturas por semestre, (exceptuando aquellos que por disposiciones legales se encuentren exentos de dicha obligación). En caso de optar por la "opción NO" se procederá a dar de baja al titular en dicha categoría y en el Registro Nacional de Efectores de Desarrollo local y Economía Social. La baja del titular implica la desvinculación de todos sus adherentes de la obra social.
Cuáles son los requisitos del monotributo social en 2024
Tener más de 18 años.
Realizar una actividad económica.
Contar con un ingreso bruto anual inferior a $6.450.000
Ser propietario de hasta 2 bienes inmuebles, siempre que uno de ellos se encuentre afectado al emprendimiento productivo.
Ser propietario de hasta un máximo de 3 bienes muebles registrables.
No ser profesional universitario en ejercicio de tu profesión como actividad económica.
No ser empleador ni titular de acciones o cuotas partes de sociedades comerciales.
Contar con ingresos que provengan sólo de la actividad económica declarada, sin tener en cuenta las prestaciones compatibles que otorgan los organismos nacionales, provinciales o municipales.