Este viernes, a las 12:00, en las puertas del Hospital San José de avenida Liniers 979, se llevará a cabo la colocación de una baldosa por la memoria de Alejandro Ferrari, detenido-desaparecido en la última dictadura militar.
El acto será coordinado por la Asociación por la Memoria de Pergamino y constituye un homenaje a los militantes de derechos humanos que han sido víctimas de la dictadura que atravesó nuestro país entre 1976 y 1983.
¿Quién era Alejandro?
Nacido en Pergamino, el 5 de octubre de 1950, Alejandro realizó sus estudios primarios y secundarios en nuestra ciudad. Estudió Medicina en la ciudad de La Plata y trabajaba en el Policlínico Ferroviario Central de la Ciudad de Buenos Aires como residente. Estaba haciendo una guardia en el citado nosocomio (en unidad coronaria) cuando el día 22 de Julio 1977 a los 26 años de edad fue secuestrado por fuerzas policiales en el hospital donde prestaba servicio. Es innumerable la cantidad de instituciones que sus padres recorrieron para hallar información sobre el paradero de su hijo, poco a poco todas las puertas se fueron cerrando. Los únicos datos sobre el paradero de Alejandro son los que aportó la periodista Pastora que estuvo detenida con él en la Escuela de Mecánica de la Armada, cuando fue liberada. Alejandro sigue desaparecido.