La Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (FEMEBA) lamentó el fallecimiento de la médica pergaminense, Ana Carolina Fiorino.
La profesional de la salud perdió la vida tras el trágico siniestro vial en la céntrica esquina platense de 7 y 49 este sábado a la mañana.
A través de un comunicado, FEMEBA planteó: "¿Hasta cuándo vamos a tolerar el aumento de víctimas de accidentes de tránsito?". Fiorino formaba parte de la Asociación Médica de Pergamino. "El auto en el que viajaba fue embestido por otro automóvil que circulaba a alta velocidad sin respetar los semáforos. La virulencia del impacto no solo mató a nuestra colega sino que hirió al conductor que permanece en estado de observación", continuó el comunicado. Y sostuvieron: "La inconducta vial de este tipo aunque no cause ni heridos ni muertes, no es una infracción de tránsito común y debiera considerarse un delito con penas de prisión efectiva. Es de esperar que este hecho no quede impune y el asesino de Ana Carolina reciba el castigo que corresponda". La carta fue firmada por el doctor Guillermo R. Cobián, presidente de FEMEBA. En tanto, el conductor se encuentra detenido y hospitalizado y en las últimas horas se negó a declarar.