La Policía esclareció un robo en el barrio 24 de Septiembre y detuvo a un hombre de 37 años, tras amplias tareas investigativas.
La Policía de la Comisaría Primera detuvo este lunes a un hombre de 37 años acusado de haber robado dinero y bienes de valor del interior de la vivienda de un contador público de 60 años en el barrio 24 de Septiembre. Los agentes del Gabinete de Investigaciones de la comisaría lograron identificar al sospechoso tras una intensa investigación que comenzó a partir de la denuncia de la víctima.
El contador público había denunciado que mientras se encontraba ausente, desconocidos ingresaron a su vivienda tras forzar un portón lateral y una ventana del lavadero, llevándose una notebook, una bicicleta Firebird de color verde y 300.000 pesos. Tras un exhaustivo relevamiento de la escena del crimen, y a pesar de la ausencia de cámaras de seguridad, los investigadores lograron recolectar pruebas suficientes para solicitar una orden de detención.
El magistrado interviniente emitió la orden y los uniformados procedieron a la correcta detención del sospechoso, identificado en las calles Mazzei y J.V. González. Durante el arresto, le leyeron los cargos en su contra por el delito de robo agravado por escalamiento y lo trasladaron a la seccional policial.
Este martes, el detenido será trasladado a la Fiscalía para comparecer ante las autoridades, donde se le imputará formalmente la autoría del delito de robo agravado por escalamiento. Los investigadores también sospechan que el hombre detenido podría estar involucrado en otros robos de modalidad similar, donde se aprovecha la ausencia de los moradores para ingresar a las propiedades.