El viernes 9 a las 19:30 y como celebración del mes de las infancias, se inaugura en la sala Berni de la Casa de la Cultura, la instalación colectiva "Pelota de trapo".
La convocatoria de amplia difusión y abierta a todos aquellos interesados promete ser un verdadero homenaje a los niños.
La emblemática figura de la pelota alcanza a toda niñez, época e imaginación. En esta oportunidad la propuesta invitaba a crear una pelota de trapo desde su propia creatividad para ser parte de un todo armando una gran instalación.
Otro interesante disparador que surge desde el espacio de Artes plásticas de la entidad cultural.
A la actividad plástica se suma el aspecto solidario, invitando a los espectadores a donar un juguete nuevo o en buen estado para ser entregado a la institución "Los buenos hijos". Dicha colecta se realizará desde el día de la inauguración y permanecerá durante todo agosto para ampliar la posibilidad de acceder a colaborar.
Es una ocasión para afianzar el gesto solidario ayudando a una institución que cumple una importante función en el ámbito educativo de nuestra comunidad. Evento propicio para fomentar la participación solidaria tanto de artistas como de espectadores. Los juguetes donados serán vendidos en una feria americana que ellos realizan para recaudar fondos.
"Los buenos hijos" es una institución fundada hace 32 años por María Rosa León y un grupo de padre comprometidos. Es una escuela especial, que atiende a niños con síndrome de down y discapacidad intelectual, autorizada por la Dirección General de Educación de Gestión Privada (Diegep). En la actualidad está abocada a la construcción de la sede propia en un terreno donado por el municipio en 2007.
"Los esperamos sumando miradas y afecto a las actividades que propone este espacio, y también recibiendo la colaboración de los artistas para continuar con el proyecto de iluminación de la sala", indican los organizadores.