Este martes al mediodía en Echevarría entre Estrada y Rivadavia rompieron el vidrio de la ventanilla delantera izquierda de un vehículo utilitario para robar la cartera y la computadora portátil de una mujer.
La víctima dejó las pertenencias en el interior del habitáculo, con el cierre centralizado activado, mientras en pocos minutos retiraba a la hija a la salida del Colegio Icade.
Al regresar en pocos minutos encontró el cristal dañado y el faltante de los elementos que había dejado guardado dentro del vehículo.
Inmediatamente llamó al 911 para alertar al servicio de emergencias policiales y requerir intervención de las fuerzas de seguridad ante la posibilidad que pudieran dar con el autor del robo.
En ese momento no había nadie que pudiera aportar datos sobre la persona sospechosa de haber perpetrado la sustracción del equipamiento y las pertenencias.
La falta de testigos le impidió saber hacia que lado huyó el ladrón que permitiera hacer un seguimiento a través de los móviles de las distintas cuadrículas.
Fueron minutos de desesperación y no saber por donde empezar ante la necesidad de cuidar su patrimonio denunciando inicialmente la sustracción de tarjetas bancarias que las bloquearan e impidieran su uso.
Luego esperar los especialistas de Policía Científica para que hagan las pericias y realizar la correspondiente denuncia policial para que una pesquisa relevara las cámaras de seguridad cercanas que hayan registrado al sospechoso.
Una vez en su casa y ante la pérdida del equipamiento informático necesario para su actividad laboral es que decidió ofrecer recompensa para recuperarla.
Es por ese motivo que brindará 50 mil pesos en efectivo a la persona que le devuelva la computadora portátil Lenovo de color negra.
Para que la contacten ha dejado a disposición el número de teléfono 2477607620 para que la contacten por Whatsapp y acordar la devolución del dispositivo electrónico.
En horas de la tarde hizo la denuncia al seguro del vehículo y concurrió a un taller especializado en parabrisas y cristales de vehículos para reponerlo.