Cultura y Espectáculos

Este domingo llegan Verónica Llinás, Darío Lopilato y Héctor Díaz con "Antígona en el baño"


En esta temporada Verónica Llins est acompañada por Darío Lopilato y Héctor Díaz

Crédito: PRENSA

En esta temporada Verónica Llinás está acompañada por Darío Lopilato y Héctor Díaz.

La obra mezcla humor y drama, ofreciendo una reflexión profunda sobre la vida, la fama y el paso del tiempo. La función será a las 20:00, en la sala mayor de la Casa de la Cultura. Se conocen los ganadores del sorteo de entradas realizado por LA OPINION.

Con un elenco estelar encabezado por Verónica Llinás, Darío Lopilato y Héctor Díaz, llega este domingo a Pergamino la obra "Antígona en el baño".

La función será este domingo a las 20:00, en la sala mayor de la Casa de la Cultura, General Paz y San Nicolás. Las entradas se pueden adquirir en la boletería del teatro o a través de plateaunotickets 

LA OPINION sorteó dos entradas individuales a través de su Instagram dloplay y las ganadoras resultaron ser Cecilia Raimundo y Andy Filiberto.

La obra mezcla humor y drama, ofreciendo una reflexión profunda sobre la vida, la fama y el paso del tiempo, todo ello envuelto en una narrativa que promete hacer reír y emocionar al público.

"Antígona en el baño", que se estrenó en septiembre de 2023, comienza con una gran transgresión para el circuito comercial: todo el espectáculo sucede en un baño. Allí, una diva de la televisión se encierra en un ataque de nervios antes del estreno de su vuelta al teatro después de 30 años: tiene que hacer de Antígona. Su presentación teatral, piensa, es un acontecimiento para toda Latinoamérica, pero ella apenas puede pronunciar los nombres de los personajes. Encerrada, atrapada, desesperada, sólo ingresan a ese espacio tan privado su asistente y un terapeuta excéntrico, que tratan de calmarla. Pero la tragedia griega, como una fuerza imparable, irrumpe en la vida de estos personajes.

De esa situación inicial, "Antígona en el baño", la obra escrita por Facundo Zilberberg y la propia Llinás, avanza en unidad de acción, tiempo y espacio, tal como lo pedía Aristóteles para el teatro griego, pero desde la locura contemporánea de la neurosis y el vacío existencial, que gracias a sus intérpretes genera altas dosis de humor catártico. La actriz también comparte la dirección con Laura Paredes, lo cual demuestra que se trata de un proyecto muy personal para Verónica Llinás, ya que se involucró en varias partes fundamentales del proceso creativo. 

"Es un gran acierto del texto de este espectáculo cómo el punto de partida de una de las piezas más emblemáticas de la tragedia griega dialoga con la vida de una actriz de televisión famosa, que quiere demostrar su capacidad para actuar un texto clásico, aunque su vida esté atravesada por la frivolidad de la fama y la exposición. Mientras se mira al espejo y piensa que no tiene bien depilado el bozo, intenta pronunciar el nombre Polinices, sin ser capaz de decirlo bien al menos una vez. Con ejemplos como este, la obra avanza al combinar los dos mundos: el capital simbólico de la cultura y el legado que debe dejar una artista, con la superficialidad de la vida cotidiana de estas divas: una agenda cargada de tratamientos de belleza y una obsesión por lo que piensan los demás respecto al propio trabajo. Todo, atravesado por la urgencia del estreno, la desesperación por el público esperando para que la actriz haga su gran aparición, las demandas de los productores y esa puerta del baño que no deja de ser golpeada con más y más exigencias" (Mercedes Méndez – LA NACION).


Otros de esta sección...
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Pergamino
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO