Pergamino

Servicios Públicos: "plazas más iluminadas, espacios más seguros"


Estn llevando adelante los trabajos en diferentes sectores de la ciudad

Crédito: (LA OPINION)

Están llevando adelante los trabajos en diferentes sectores de la ciudad.

La Secretaría de Servicios Públicos lleva adelante numerosas intervenciones en distintas plazas y espacios verdes de la ciudad con el objetivo de mantener y renovar las luminarias. Además se continúa con la extensión de senderos de hormigón en Parque España.

Asimismo, la Dirección de Electromecánica y Alumbrado Público continúa desarrollando tareas de mantenimiento y de renovación de la iluminación pública en distintos espacios públicos de la ciudad, mejorando tanto la iluminación en general como la de tipo ornamental.

La primera intervención se desarrolló en la Plaza de los Lectores (espacio verde de la Biblioteca Menéndez), donde los equipos técnicos del área normalizaron el servicio eléctrico a través de tareas integrales en tableros y columnas, reemplazo de cables deteriorados producto de hechos de vandalismo y a su vez, se instalaron 15 farolas nuevas con lámparas LED en reemplazo de las existentes.

En el marco de la renovación a LED que lleva adelante la Municipalidad de Pergamino, se reemplazó la totalidad de luminarias en el espacio comunitario de calle Richieri entre Aldo Patrone y René Favaloro. Allí se optimizó la prestación de servicio mejorando notablemente la iluminación del lugar.

Las intervenciones continuaron en Plaza Padre Berti e Independencia; en ambos lugares se instalaron artefactos y proyectores LED en reemplazo de reflectores con lámparas de descarga y mejorando la iluminación de los sectores de juegos infantiles.

Además, en un trabajo coordinado la Secretaria de Servicios Públicos, se están realizando diversos trabajos de albañilería en distintas plazas del radio céntrico de la ciudad, en primer término se está trabajando en la plaza San José en el soterramiento de líneas eléctricas aéreas y en la iluminación del ombú histórico.

En tanto en el Parque España continúan las tareas de ampliación de senderos de hormigón con el objetivo de favorecer la circulación de peatones y deportistas que allí entrenan.

Por otra parte, en las Plazas Merced y 9 de Julio se aportó iluminación de tipo ornamental a monumentos y forestación a las históricas pérgolas de este sector.


Otros de esta sección...
BuscaLO
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Pergamino
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO