Pergamino

De pirata del asfalto a caer preso con un "ladrillo" de cocaína, la historia de un hampón


El sujeto de 73 años detenido tras una intensa persecución tiene un historial delictivo con condenas cumplidas y un reconocimiento en el mundo del hampa de las décadas del ?80 y ?90.

"El Pibe" supo ser el apodo con el que se lo conocía en el mundo del hampa y entre los conocidos que frecuentaba.

Así lo reconocían y lo identificaban como un hampón dedicado a los robos de camiones en tránsito para apoderarse de cargamentos; que en la jerga denominaban "Piratas del asfalto".

Pergamino supo tener varios referentes del hampa que se dedicaban a esa modalidad delictiva.

Las crónicas policiales de esa época daban cuenta de distintos robos a camiones en las rutas de la región que con el nuevo siglo se fueron especializando más en los cargamentos de agroquímicos.

En distintas investigaciones policiales y judiciales quedó involucrado como partícipe de episodios delictivos de asaltos a camioneros.

Les atribuyeron autorías materiales e intelectuales y en varias causas prosperaron las pruebas hasta condenarlo penalmente.

Varios años de detención cumplió en sentencias que quedaron firmes y últimamente ya no se lo vinculaba a episodios delictivos.

Hasta que el fiscal Francisco Furnari y el ayudante fiscal Juan Tomás Godoy siguieron el rastro de un cargamento con clorhidrato de cocaína próximo a arribar desde el Área Metropolitana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se trataba de este sujeto, actualmente con 73 años, metido en una nueva maniobra delictiva con presuntas intenciones de reducir el "ladrillo" en dosis para comercializarlo al menudeo en la ciudad.

Lo último que se sabía de este sujeto es que administraría una agencia de remises con varios vehículos de una flota de autos de alquiler de su propiedad.

Es un negocio lícito que estaría llevando adelante en forma familiar con allegados con integrantes de su círculo de seres queridos.

En la noche de este martes se disponía a dejar el "ladrillo" de cocaína en la casa tras el viaje a CABA. Al ver un operativo policial que lo esperaba se dispuso a intentar evadirlos. Se produjo una persecución policial desde el complejo habitacional de avenida Pellegrini hasta la ruta 8. En el trayecto se descartó de la sustancia ilícita y a pocas cuadras lo interceptaron.

Actualmente enfrenta nuevos cargos penales por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.


Otros de esta sección...
BuscaLO
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Pergamino
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO