Policiales

Desmantelan red de faena ilegal en barrio Kennedy: recuperan carne robada y evidencia crucial


En el allanamiento secuestraron cortes de carne presuntamente de faena en episodio de abigeato reciente

Crédito: LA OPINION

En el allanamiento secuestraron cortes de carne presuntamente de faena en episodio de abigeato reciente.

En la tarde de este lunes los integrantes de la brigada policial de Patrulla Rural irrumpieron en una vivienda donde secuestraron cortes de carne presuntamente de episodios de abigeato ocurridos recientemente en campos de la zona.

En un operativo coordinado por la Policía Rural de Pergamino, bajo la dirección del comisario Marcos Maiorano y en colaboración con el ayudante fiscal Abel Adrián Rodríguez, se llevó a cabo una intervención en un domicilio de barrio Kennedy. La acción, parte de una investigación de la Fiscalía 3 encabezada por el fiscal Nelson Mastorchio, apuntó a desmantelar una red de faena ilegal de ganado bovino.

El lunes, tras una exhaustiva investigación, los agentes de la Patrulla Rural irrumpieron en la vivienda sospechada de acopiar carne robada. Durante el procedimiento, se recuperaron 13 kilos de carne con evidentes signos de faena clandestina, como rastros de pelaje, un fuerte olor a sangre por falta de desangrado y cortes irregulares característicos de una matanza en campo abierto.

La Fiscalía 3, a cargo del Dr. Rodríguez, autorizó allanamientos de urgencia que resultaron en la obtención de significativa evidencia. Además de la carne, los agentes incautaron herramientas de faena, incluyendo cuchillos y otros elementos utilizados en la matanza ilegal. En uno de los domicilios también se halló un motor de vehículo con pedido de secuestro activo por la Fiscalía Nro. 2 de Pergamino, relacionado con un delito de robo.

El comisario Maiorano destacó la importancia de este operativo, señalando que los detenidos no serían ajenos a otros hechos similares de faena ilegal en la zona. "Esta es solo la punta del iceberg", afirmó, y aseguró que continuarán las investigaciones para desmantelar por completo esta red delictiva.

La intervención de la Policía Rural y la celeridad de la Fiscalía 3 en autorizar las diligencias fueron fundamentales para el éxito del operativo, que no solo permitió recuperar carne robada sino también reforzar la hipótesis fiscal y policial sobre la existencia de una red organizada dedicada a la faena ilegal.


Otros de esta sección...
BuscaLO
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Pergamino
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO